El Valencia visita Bilbao en busca de un triunfo para amarrar la cuarta plaza

  • El Valencia Basket visita mañana en la jornada 32 de la Liga Endesa la pista del Uxue Bilbao Basket en busca de un triunfo que le permita amarrar la cuarta plaza y asegurarse virtualmente la ventaja en el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final.

Valencia, 11 may.- El Valencia Basket visita mañana en la jornada 32 de la Liga Endesa la pista del Uxue Bilbao Basket en busca de un triunfo que le permita amarrar la cuarta plaza y asegurarse virtualmente la ventaja en el factor pista en la eliminatoria de cuartos de final.

El equipo valenciano ocupa actualmente la cuarta posición con veinte victorias, una menos de las que tiene el FC Barcelona Regal y una más de las que acumulan el Bilbao y el CAI Zaragoza, el otro equipo que aspira a la cuarta plaza.

Si el equipo de Velimir Perasovic gana mañana sólo tendrá que imponerse en la última jornada al ya descendido La Bruixa d'Or Manresa para certificar matemáticamente la cuarta posición independientemente de lo que haga el resto. Eso sí, si se diera esa situación y el Barcelona perdiera sus dos choques, le arrebataría la tercera.

Si pierde, vería muy reducidas sus opciones, especialmente si lo hace por más de dos puntos y el equipo vasco, que cayó en su visita al pabellón de la Fuente de San Luis por 113-111, recupera la ventaja en el 'basket average' particular, que el Valencia ya tiene perdido con el CAI.

El de mañana será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos esta campaña. Los dos disputados en Valencia fueron muy reñidos, el ya referido de la primera vuelta de la ACB se decidió en la prórroga y el de la Eurocopa se lo llevó el Bilbao por 60-61 con un triple a falta de un segundo.

En cambio, en el jugado en el torneo continental en la pista del Bilbao, escenario del choque de mañana, los de Perasovic salieron arrollados (91-76).

Para el encuentro de mañana, el técnico croata recuperará al ala-pívot francés Florent Pietrus, baja las últimas seis semanas desde que sufriera una lesión en el hombro. Con su regreso, que ha supuesto la baja de Will Hanley, el técnico ya tiene a su plantilla 'oficial' al completo.

La vuelta de Pietrus llevará a Perasovic a reestructurar nuevamente la rotación interior, pero a diferencia de lo ocurrido en una situación similar a mitad de la temporada, el técnico parece apostar por Justin Doellman y Bojan Dubljevic como pareja principal y usará al resto de los interiores según las circunstancias.

Esta decisión dificulta que jugadores como Serhiy Lishchuk, Vitor Faverani o el propio Pietrus aceleren su reintegración en el grupo pero permite al equipo mantener la línea de juego que le ha llevado a ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros. EFE.

Mostrar comentarios