El valencianista Mata finalizó una racha de tres meses sin gol y reconoció que estaba adelantado

  • Valencia.- El delantero del Valencia Juan Mata, que puso fin el domingo a una racha de más de tres meses sin marcar, en la que estuvo 930 minutos sin ver puerta en Liga, reconoció que estaba en posición adelantada cuando batió la meta del Espanyol.

El valencianista Mata finalizó una racha de tres meses sin gol y reconoció que estaba adelantado
El valencianista Mata finalizó una racha de tres meses sin gol y reconoció que estaba adelantado

Valencia.- El delantero del Valencia Juan Mata, que puso fin el domingo a una racha de más de tres meses sin marcar, en la que estuvo 930 minutos sin ver puerta en Liga, reconoció que estaba en posición adelantada cuando batió la meta del Espanyol.

El último gol de Mata en esta competición se produjo el pasado 19 de septiembre en Alicante ante el Hércules en un partido en el que Valencia se impuso por 1-2.

El jugador internacional del Valencia no había marcado en los doce partidos de Liga jugados por su equipo desde entonces, aunque sí que había visto puerta en la Liga de Campeones.

Tras la victoria ante el Espanyol, lograda gracias a su tanto en tiempo de prolongación y cuando el Valencia jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Aritz Aduriz, Mata admitió el error del árbitro en su gol, pero también manifestó que la tarjeta roja mostrada a su compañero había sido muy rigurosa.

"Unas veces, los árbitros te perjudican y otras te favorecen", indicó el futbolista del Valencia. "Fue un gol importante, marcado ante un rival directo, que estaba por delante de nosotros en la clasificación y al que hemos logrado adelantar. Fue un final muy tenso y creo que en la celebración del gol se notó esa tensión", dijo.

Mata explicó que sacar un córner en corto es una de las opciones ensayadas que tiene el equipo para crear peligro y que esta vez funcionó, al tiempo que reconoció que la asignatura pendiente del Valencia es "jugar un poco mejor".

"Esta vez, sin jugar bien, conseguimos ganar y ahora empezamos a pensar en la Copa del Rey. Si en Villarreal jugamos como lo hicimos en casa y marcamos un gol, tendremos muchas opciones de clasificarnos", agregó

La actual no ha sido su peor racha goleadora con el Valencia, ya que en la campaña 2007-2008, la segunda de su trayectoria en el equipo, estuvo quince jornadas sin marcar. En la pasada campaña, logró catorce tantos entre la Liga y la Liga Europa.

Mostrar comentarios