El Valladolid con ausencias importantes a un Valencia flojo como visitante

  • El Real Valladolid recibe mañana al Valencia CF con tres importantes bajas, pero con el objetivo de hacerse más fuerte en su feudo pese a que es consciente de la complejidad que entraña el adversario, cuyo rendimiento fuera de casa está siendo malo.

Valladolid, 10 nov.- El Real Valladolid recibe mañana al Valencia CF con tres importantes bajas, pero con el objetivo de hacerse más fuerte en su feudo pese a que es consciente de la complejidad que entraña el adversario, cuyo rendimiento fuera de casa está siendo malo.

El conjunto vallisoletano no podrá contar por lesión con el alemán Patrick Ebert, ni con los centrales Henrique Sereno y Marc Valiente, lo que obliga al técnico serbio, Miroslav Djukic, a recomponer su once inicial, sobre todo la zaga.

Ausencias importantes, según ha reconocido el propio Djukic en su última rueda de prensa, aunque se ha mostrado convencido de que los jugadores que los suplan darán todo.

En este sentido, y según las probaturas de la semana, el lateral izquierdo Carlos González Peña sustituirá a Marc Valiente en el centro de la retaguardia, donde le acompañará Jesús Rueda.

Mientras, Alberto Bueno será quién ocupe el lugar en el extremo derecho del alemán Patrick Ebert, quien ha anotado en las dos últimas jornadas dos goles de bella factura.

El último de ellos sirvió para que el Real Valladolid doblegase a Osasuna en su feudo (0-1) y el conjunto vallisoletano se situase octavo con catorce puntos en su casillero, los mismos que el cuadro valencianista.

Esto es lo que intentará mañana el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla, donde no suma un triunfo desde que a finales del mes de septiembre derrotó al Rayo Vallecano (6-1) y donde regresará al once inicial Álvaro Rubio, quien cumplió un partido de sanción ante Osasuna.

El Valencia viaja con la necesidad de revertir su tendencia como visitante, que se resume con un gol a favor en cinco partidos y un punto sumado de los quince que ha disputado fuera de casa.

Pese a esta falta de resultados como visitante en Liga, el Valencia ha mejorado en los últimos encuentros y, si se tiene en cuenta su papel en la Liga de Campeones, la trayectoria es ascendente.

El equipo que entrena Mauricio Pellegrino ha demostrado hasta ahora su fortaleza como local, pero es consciente de que sin reforzar esa tendencia fuera de casa, va a ser difícil alcanzar las posiciones de Liga de Campeones, objetivo valencianista en la actual temporada.

La serie de malos marcadores lejos de Mestalla se ha producido a pesar de que el Valencia ha llegado a dominar en algunos partidos o al menos en alguna fase de los encuentros, pero sin mostrarse solvente de cara a puerta.

El Valencia viaja sin el defensa Ricardo Costa, uno de los jugadores más en forma del equipo, que se encuentra sancionado tras su expulsión contra el Atlético de Madrid. Pablo Piatti se ha quedado lesionado en Valencia y Juan Bernat ha vuelto a la convocatoria.

No parece probable que Pellegrino vaya a revolucionar el equipo respecto a los últimos encuentros, en los que se ha notado una mejoría, aunque el Valencia todavía debe avanzar a la hora de no recibir gol y de aprovechar sus oportunidades.

Víctor Ruiz será titular en la posición de central al no estar Ricardo Costa y en el resto de la formación no se esperan excesivas novedades.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Bueno, Rubio, Víctor Pérez, Omar; Óscar y Manucho.

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Guardado o Jonathan Viera y Soldado.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño).

Hora: 12.00 (estadio José Zorrilla). EFE

1010381

Mostrar comentarios