El Valladolid de Onésimo, ante partido que define opciones de permanencia

  • Valladolid.- El Real Valladolid, sin el defensa portugués Henrique Sereno, recibe mañana al Real Zaragoza con la intención de reencontrarse con la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia y con en el debut de Onésimo Sánchez como entrenador en Zorrilla, paradójicamente ante el equipo con el que debutó como jugador en Primera.

Zaragoza quiere sumar en Valladolid su tercer triunfo consecutivo
Zaragoza quiere sumar en Valladolid su tercer triunfo consecutivo

Valladolid.- El Real Valladolid, sin el defensa portugués Henrique Sereno, recibe mañana al Real Zaragoza con la intención de reencontrarse con la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia y con en el debut de Onésimo Sánchez como entrenador en Zorrilla, paradójicamente ante el equipo con el que debutó como jugador en Primera.

El Real Valladolid ha encajado muchos goles y la defensa ha sufrido hoy un nuevo problema en el entrenamiento de este sábado, ya que Henrique Sereno, que iba a ser titular, tuvo que retirarse a causa de un pinchazo en los isquiotibiales.

El mencionado Sereno, Álvaro Rubio, Sisi, Canobbio, Marcos y Jacobo son bajas por lesión en el conjunto vallisoletano, que afrontará el encuentro "supermentalizado y con la intención de "manejar el encuentro", tal y como ha subrayado Onésimo.

El nuevo entrenador ha citado hoy a Justo Villar, Fabricio, Pedro López, Barragán, Arzo, Baraja, Luis Prieto, Del Horno, Borja, Pelé, Lázaro, Medunjanin, Keko, Font, Bueno, Sesma, Manucho y Diego Costa.

Por decisión técnica se han quedado esta vez fuera de la lista Nauzet Alemán, Nivaldo Santana y Marquitos.

"Es un partido muy importante, aunque no una final. Es cierto que tiene connotaciones especiales, es un partido para creer en lo que hacemos y enganchar a nuestra gente", ha dicho esta semana Onésimo a los periodistas.

Se espera una buena entrada para este encuentro ante el equipo aragonés con el que el Real Valladolid solamente ha perdido cuatro veces en Primera como local.

En total, el conjunto castellano y leonés y el aragonés han jugado 31 veces en Zorrilla con un balance de quince victorias locales, doce empates y cuatro victorias visitantes.

El Real Zaragoza quiere aprovechar la inercia de los últimos resultados positivos que ha logrado para intentar sumar su tercera victoria consecutiva en otra de las finales que le restan para intentar salvar la categoría.

Al equipo aragonés el enfrentamiento contra el conjunto vallisoletano le llega en su mejor momento de la temporada, tras la revolución que han supuesto las siete contrataciones que ha realizado en el mercado de invierno y los triunfos frente al Tenerife, a domicilio, y al Sevilla, en La Romareda.

El gran número de contrataciones realizado por el club en el mercado invernal, de las que en la última jornada ya jugaron cinco, han sido el revulsivo esperado y ni siquiera han dado muestras de falta de entendimiento o acoplamiento, que parece que hubiera sido lo más normal, y más cuando se introducen tantas novedades de golpe.

Los cambios no solo se han traducido en una mejoría de resultados, y en el caso del partido contra el Sevilla, también de juego y de imagen, sino que otro de los aspectos que se ha visto enormemente reforzado ha sido la moral, que ha pasado de ser poco menos que la de un conjunto desahuciado a que toda la plantilla esté convencida de salvarse.

El partido de mañana, además, tiene la importancia de jugarse contra un rival directo, por lo que no sólo están en juego tres puntos sino la diferencia particular entre ellos, que puede ser crucial al final de la competición liguera.

Para este encuentro el técnico del equipo zaragozano, José Aurelio Gay, contará con las bajas de los lesionados Paredes, Goni, Uche, Obradovic y Laguardia, además de Abel Aguilar que esta semana ha comenzado a entrenarse tras superar un rotura de fibras pero al que le faltan sesiones de entrenamiento.

Tampoco podrá contar con el sancionado Colunga, que fue expulsado en la pasada jornada contra el Sevilla.

Por contra, recuperará a Lafita, una vez cumplido frente al Sevilla el partido con que fue sancionado por acumulación de amonestaciones y ha convocado a los dieciocho jugadores que tiene disponibles.

Finalmente el chileno Humberto Suazo formará parte de la convocatoria y del once titular tras haberse recuperado de una contusión en un tobillo que sufrió el pasado jueves.

- Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Carrizo; Pulido, Jarosik, Contini, Ponzio; Arizmendi, Gabi, Ander Herrera, Eliseu; Lafita y Suazo.

Real Valladolid: Justo Villar, Pedro López, Arzo, Luis Prieto, Del Horno; Carlos Lázaro o Pelé, Borja, Keko, Medunjanin, Manucho y Diego Costa.

Arbitro: Fernández Borbalán

Estadio: José Zorrilla

Mostrar comentarios