El Valladolid defiende el liderato en Anduva ante un Mirandés muy necesitado

  • El Real Valladolid, líder tras imponerse en la pasada jornada al Girona, defenderá mañana su condición de primer clasificado en un partido de rivalidad regional que se disputará en el estadio de Anduva, donde le espera un Club Deportivo Mirandés muy necesitado de puntos.

Valladolid/Miranda de Ebro (Burgos), 7 nov.- El Real Valladolid, líder tras imponerse en la pasada jornada al Girona, defenderá mañana su condición de primer clasificado en un partido de rivalidad regional que se disputará en el estadio de Anduva, donde le espera un Club Deportivo Mirandés muy necesitado de puntos.

El conjunto de Rubi, que mañana no podrá contar con Rubio, Valiente y Alfaro, acumula ocho encuentros sin perder, aunque el técnico catalán se apunta al "partido a partido" y ha manifestado esta semana que el objetivo es olvidar el primer puesto en la clasificación porque cada partido es diferente al anterior".

"Creo que, si es posible, nos tenemos que olvidar de la clasificación porque cuando juegas un partido no tiene nada que ver. Lo importante es mantenernos arriba por mucho tiempo aunque eso les pueda dar un plus de motivación a los rivales", ha precisado.

Rubi ha convocado para este encuentro a todos sus jugadores disponibles, ya que los mencionados Roger Martí, Alejandro Alfaro, Marc Valiente y Álvaro Rubio son baja por lesión. Al margen de los de la primera plantilla, viajarán los futbolistas el filial Guille Andrés y Jorge Hernández.

El equipo vallisoletano afronta este partido con la ventaja de haber recuperado su olfato goleador, ya que ha conseguido seis tantos en los últimos dos partidos de liga.

Por su parte el Mirandés, que viene de sumar cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, se está mostrando algo más sólido en su estadio, donde ha encadenado dos victorias seguidas, frente al Numancia y al Albacete.

Sin embargo, la última derrota cosechada el pasado fin de semana en la Nova Creu Alta ha dolido, tanto por el resultado en sí, como por la forma en la que ésta se produjo.

No en vano, además de implicar el regreso a puestos de descenso, el Mirandés dejó escapar una gran oportunidad de puntuar fuera y el Sabadell remontó el 1-2 con el que se llegó al descanso.

En este sentido, tanto Igor Martínez como César Caneda han reconocido a lo largo de la semana que el equipo tiene que corregir ciertos "errores" en materia defensiva si se quiere dejar de pasar apuros.

Ambos jugadores también han avisado del peligro y la velocidad del Real Valladolid, al que han considerado uno de los mejores equipos de la categoría.

En principio, el técnico Carlos Terrazas podrá contar con todos sus efectivos para la disputa del encuentro, a excepción de Juanjo, Emilio Sánchez y Álex García, que siguen arrastrando molestias de diferente índole y no han entrenado a lo largo de esta semana.

Por el contrario, el entrenador vizcaíno recupera al portero Razak, que podría regresar a la titularidad en detrimento de Imanol Elías y Sergio Pérez tras cumplir con la sanción correspondiente a la expulsión sufrida en Montilivi.

Alineaciones probables:

Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Barahona, Igor Martínez, Pedro Martín, Docal; Urko Vera.

Real Valladolid: Javi Varas; Chica, Rueda, Samuel, Peña; Leao, Sastre, Bergdich, Óscar, Mojica, y Óscar Díaz.

Árbitro: Sureda Cuenca (Baleares).

Estadio: Anduva.

Hora: 16:00 horas. EFE.

Mostrar comentarios