El Valladolid espera a un Espanyol necesitado

  • El Real Valladolid, con la única novedad en la convocatoria de Marc Valiente en sustitución de Lolo Coronado, recibe a un necesitado Espanyol con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir en la parte alta de la clasificación.

Valladolid, 5 oct.- El Real Valladolid, con la única novedad en la convocatoria de Marc Valiente en sustitución de Lolo Coronado, recibe a un necesitado Espanyol con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir en la parte alta de la clasificación.

Un triunfo permitiría a los blanquivioleta alcanzar los 12 puntos y afrontar con confianza y tranquilidad el parón liguero. Alberto Bueno y Manucho serán otra vez titulares y siguen la senda que en su día marcaron Amavisca e Iván Zamorano en el Real Madrid, ya que han pasado de descartados por el entrenador a piezas fundamentales en el equipo.

El único lesionado en la plantilla es Lluis Sastre después de la recuperación de Marc Valiente. El defensa central catalán es la única novedad en la convocatoria en detrimento del mencionado Lolo Coronado.

El técnico del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha manifestado esta semana que su equipo no era tan malo tras cosechar tres derrotas consecutivas, ni ahora son "unos fenómenos" después de haber ganado 6-1 al Rayo Vallecano en la última jornada de Liga celebrada.

Djukic huye así del exceso de optimismo después de la histórica goleada al Rayo Vallecano (6-1) y alerta del gran peligro que supone la visita de un Espanyol muy necesitado.

Los "periquitos" han sumado un punto en las seis primeras jornadas de competición y llegan a Zorrilla dispuestos a asaltar el fortín que Djukic pretende que sea el estadio pucelano.

"Intentaremos que nuestro campo sea un fortín, porque necesitamos seguir con buenas sensaciones. Tenemos que jugar al 120 por ciento para ganar cualquier partido. A tope podemos competir con cualquiera, si no es muy difícil", ha dicho.

El Espanyol llega como colista y en busca de oxígeno tras el caos institucional que ha vivido el club en las últimas horas, con elecciones convocadas y la retirada del primer plano del presidente Ramon Condal, y mientras el futuro del entrenador está en suspense.

El maremoto al que ha sido sometida la entidad blanquiazul en las últimas semanas ha apartado de la actualidad la crisis deportiva. De todas formas, con un punto de 18 posibles -el peor inicio de su historia- el equipo está obligado a reaccionar. Un nuevo tropiezo intensificaría las alarmas y crisparía más al entorno.

El futuro de Mauricio Pochettino, pese a que fue ratificado, presenta incógnitas. Para conseguir salir del pozo el técnico recupera al centrocampista ghanés Wakaso, que no estuvo disponible en la anterior convocatoria por sanción. También vuelve a la lista el mediapunta uruguayo Juan Albín, baja por molestias físicas.

La única baja es la del extremo portugués Simao Sabrosa por decisión técnica. El futbolista llegó con menos ritmo aunque ya ha disputado minutos y no ha tiene ningún problema físico. Por su parte, el lateral derecho Javi López ha recibido un golpe en la ceja y, pese a entrar en la lista, es duda a falta de su evolución.

Es probable que el técnico blanquiazul siga apostando por el 4-2-3-1 habitual, sin volver al dibujo en rombo en la parte ofensiva que ha usado en algunos encuentros. El central ítalo-argentino Diego Colotto, ya con más ritmo de competición, podría ser la principal novedad en el once inicial.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Ebert, Rubio, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Manucho.

Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álvarez; Víctor Sánchez, Forlín; Rui Fonte, Verdú, Wakaso y Longo.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. andaluz)

Estadio: Zorrilla.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios