El Valladolid ha ganado dos veces en el Camp Nou

  • El Valladolid ha ganado dos veces en el Camp Nou, donde jugará el próximo sábado, fue en las temporadas 1987/88 y 1997/98 y, además, ha empatado en seis ocasiones, la última visita se saldó con triunfo del Barça en un partido al que los vallisoletanos acudían salvados y sin intensidad (2-1).

Valladolid, 2 oct.- El Valladolid ha ganado dos veces en el Camp Nou, donde jugará el próximo sábado, fue en las temporadas 1987/88 y 1997/98 y, además, ha empatado en seis ocasiones, la última visita se saldó con triunfo del Barça en un partido al que los vallisoletanos acudían salvados y sin intensidad (2-1).

En sus 41 visitas en Liga al Camp Nou, el Valladolid ha "recolectado" 33 derrotas y varias por goleada, ya que en 21 de ellas el equipo vallisoletano encajó tres goles o más.

Uno de los precedentes más dolorosos para los castellanos fue el penúltimo enfrentamiento en el Camp Nou que supuso el descenso del Real Valladolid a Segunda División, con Javier Clemente en el banquillo.

Aquel día, los blanquivioletas se jugaban la permanencia frente a un Barcelona que no tenía asegurado el título y que, por lo tanto, necesitaba ganar. El resultado fue un rotundo 4-0 con dos goles de Leo Messi, uno de Pedrito y otro en propia meta del defensa vasco Luis Prieto.

Sin embargo, no todo han sido derrotas y reveses en las visitas al Camp Nou porque ha habido dos victorias, la última en la temporada 97/98. Aquella campaña Eusebio Sacristán, con un lanzamiento de falta, y Alen Peternac propiciaron un 1-2 ante un Barça que ganó aquella Liga con el holandés Louis Van Gaal en el banquillo.

Al Valladolid lo dirigía entonces el croata Sergio Kresic y aquella noche se dio la circunstancia de que el vallisoletano y exjugador blaugrana Eusebio Sacristán al marcar el gol del triunfo de su equipo no lo celebró "por respeto" a los culés, que ese día le demostraron su cariño.

Pero aún más inolvidable fue la primera victoria del Real Valladolid en el Camp Nou, el primer "pucelazo". Fue un histórico triunfo vallisoletano por 2-4, en el que el jugador lucense y berciano de adopción Manolo Peña, recientemente fallecido, fue autor de tres de los cuatro goles del conjunto vallisoletano.

Era un 19 de diciembre del año 1987 y aquella era la primera victoria en Barcelona de un Real Valladolid cuya alineación inicial estuvo compuesta por Fenoy, Torrecilla, Lemos, Moreno, Gonzalo, Manolo Hierro, Moya, Fernando Hierro, Endika, Minguela y Peña. Al Barcelona lo dirigía Luis Aragonés.

Mostrar comentarios