El Valladolid viaja a Navarra "obligado" a ganar tras dos empates

  • El Club Balonmano Valladolid viaja a Navarra "obligado" a ganar para poder seguir optando a la tercera posición de la liga Asobal, que ahora ocupa el Ademar de León con tres puntos más que los vallisoletanos, sobre todo tras los dos empates cosechados ante Torrevieja y Naturhouse La Rioja.

Valladolid, 22 nov.- El Club Balonmano Valladolid viaja a Navarra "obligado" a ganar para poder seguir optando a la tercera posición de la liga Asobal, que ahora ocupa el Ademar de León con tres puntos más que los vallisoletanos, sobre todo tras los dos empates cosechados ante Torrevieja y Naturhouse La Rioja.

Los vallisoletanos recuperan para este encuentro a Marko Krivokapic y Eduardo Gurbindo, que regresan hoy de su periplo por Arabia para disputar la Copa Asia con el Al Khaleej, donde han finalizado en cuarta posición, aunque ambos jugadores llegarán cansados tras siete partidos en diez días.

El técnico del equipo, Juan Carlos Pastor, confía en que, aunque cansados, "lleguen bien físicamente" para poder contar con dos rotaciones más y con la consistencia defensiva que aporta Krivokapic y los lanzamientos de Gurbindo en el plano ofensivo, que se han "echado de menos" en los dos últimos partidos disputados.

"Al menos seguimos vivos, ya que cuando se fueron estábamos en la cuarta posición y seguimos en la misma, si bien está claro que les hemos echado en falta", ha comentado hoy en rueda de prensa Pastor, quien confía en "recuperar el rendimiento defensivo y el orden en ataque".

Y es que, según Pastor, "hay que seguir saliendo vivos de las dos competiciones -Liga Asobal y Copa EHF", en referencia a los cuatro partidos que el equipo deberá jugar en once días, dos ante el Gorenje Velenje esloveno, más el de mañana ante Anaitasuna y el próximo de liga ante el Alser Puerto Sagunto.

"Hemos tenido muchos problemas de reestructuración y seguimos ahí", ha matizado el técnico vallisoletano, quien prefiere centrarse ya en el encuentro ante el conjunto navarro y olvidar lo que ha tenido y lo que no en estas dos últimas semanas.

"Hay que moldear cosas y empezar a solucionar situaciones porque, a la guerra, podemos seguir ganando, pero a largo plazo no se podrá y, por tanto, hay que recuperar los partidos de calidad, jugando con táctica, sobre todo en defensa", ha analizado Pastor, que considera al Anaitasuna un rival "peligroso si está en el marcador".

En opinión de Pastor, el cuadro navarro cuenta "con una buena portería, con un Schulz que en el partido ante Zaragoza tuvo un 68% de efectividad, con un central que está jugando bien como es Montávez y un juego alegre y dinámico basado en defensas 5:1 o 6:0, ambas muy presionantes".

"Emplean pocos segundos en ataque y, con ese juego, están creando muchos problemas, por lo que será fundamental salir centrados y no hacer concesiones ni regalar minutos a ningún rival", ha precisado el entrenador del Valladolid, quien ha avanzado que seguirá trabajando "mil horas" hasta que "toda la gente entre en el sistema".

Precisamente uno de esos jugadores a los que más está costando asimilar la táctica de Pastor, Tin Tokic, ha asegurado que dedica "mucho tiempo" a "trabajar" y a "buscar dar el cien por cien" en cada entrenamiento y en cada partido, aunque es consciente de que aún tiene mucho margen de mejora.

"No tengo intención de ir para atrás y, aunque en un principio está resultando difícil, he notado mucha mejoría en este tiempo", ha comentado el jugador italo-croata, quien ha podido contar con más minutos en la cancha ante las ausencias de Gurbindo y Krivokapic, que le han servido de cara a "seguir progresando para aportar al equipo".

Mostrar comentarios