El vestuario del Madrid quiere al Atlético en Champions, y los rojiblancos, al Chelsea

    • El equipo blanco cree que el Bayern es el más complicado y evitar el trago de tener que hablar de Mourinho sería importante.
    • En el Atlético tienen ganas de recvancha ante el Bayern 40 años después en una nueva final europea.
Ulises Sánchez Flor

En el Real Madrid, en líneas generales, se piden al Atleti para las semifinales de la Champions. Se ve en el club blanco como un rival duro, pero asequible. Hay optimismo. El Chelsea y el Bayern de Múnich son los otros semifinalistas y ambos equipos son vistos con otros ojos.

En el caso del Chelsea, al margen del potencial del equipo, se habla del regreso de Mourinho al Bernabéu y lo que puede suponer esta visita para una afición que está dividida. El morbo presidiría la eliminatoria, los 'trapos sucios' saldrían a relucir después de que el técnico luso dijera que los jugadores se miraban al espejo antes de salir al campo, por ejemplo. Habría mucho ruido que podría influir negativamente en la concentración que necesitan los jugadores.

Evitar el trago de tener que hablar de Mou sería importante. Por delante quedan casi dos semanas para la disputa de las semifinales y este posible emparejamiento produciría un desgaste tremendo en el entorno del madridismo, con debates mediáticos, rumores e insinuaciones que también vendrían desde Inglaterra.

El Bayern de Múnich es otro rival que se quiere evitar a doble partido. Es lo más parecido al Barcelona. Ese juego de toque y posesiones largas no le beneficia nada al conjunto de Ancelotti. Enfrente estaría Guardiola, otro técnico que genera morbo (menos que Mourinho) y que conoce profundamente el Real Madrid.

El Atleti es la preferencia en el Real Madrid. Serían dos eliminatorias extenuantes, pero se tiene la confianza de que se le sabe jugar y ganar. Esta temporada se han enfrentado en cuatro ocasiones y el balance es positivo para los de Ancelotti. Perdieron en el partido de Liga en el Bernabéu (0-1) y empataron en el del Calderón (2-2). En la Copa del Rey les eliminaron con un 3-0 en la ida y un 0-2 en la vuelta. El Atleti es un equipo que pelea, incómodo, pero que deja jugar y con el que muchos jugadores del Real Madrid, por no decir todos, se sienten motivados. Además, evitaría tener que hacer un desplazamiento.Al Atlético le gusta el Chelsea

En el Atleti se quiere evitar al Real Madrid en las semifinales de la Champions. Así lo comentó Courtois nada más acabar el partido en los micrófonos de TVE: "No tenemos una preferencia. Pero ya hemos jugado una eliminatoria contra el Barcelona y ahora nos vendría mejor el Chelsea o el Bayern de Múnich".

Lo mismo piensa su presidente, Enrique Cerezo, que ya lamentó que en los cuartos de final se diera este emparejamiento entre Barça y Atleti. Cerezo ha sido claro: "Quiero al Bayern de Múnich en la final para vengar la que perdimos".

En el equipo rojiblanco hay optimismo. Existe el precedente de la Supercopa de Europa que le ganaron al Chelsea (4-1) el 31 de agosto de 2012 en Mónaco, con Simeone ya en el banquillo y Di Matteo como técnico del club londinense. El conjunto rojiblanco fue una apisonara y aplastó al inglés en un encuentro muy parecido al que acaba de jugar en el Calderón contra el Barcelona. El colombiano Radamel Falcao marcó tres goles en la primera parte y Miranda hizo el cuarto. Esto ya es un motivo de optimismo más por si la bola que saque Luis Figo este viernes les empareja al Chelsea. Aunque ahora está en el banquillo otro entrenador, Mourinho.

El morbo de un posible enfrentamiento entre el Atlético y el Chelsea estaría en tener enfrente a Fernando Torres, que fue titular en esa final de la Supercopa de Europa, pero que el 'Cholo' supo anular como ha hecho ahora con Messi. En ese Chelsea había excelentes futbolistas que hoy están en la plantilla como Cech, Ivanovic, David Luiz, Lampard y Hazard. En la portería del Atlético sí pudo jugar el cedido Courtois. Era un escenario diferente y en el Chelsea se confiaron y pudieron menospreciar la influencia que tiene el belga en el equipo. Si se diera un enfrentamiento tendría que pagar una cantidad importante de dinero y la cifra de la que se habla es de 6 millones de euros (tres por cada partido).

El Atleti quiere evitar al Real Madrid, por aquello de no volver a enfrentarse a un equipo español y también porque está muy reciente la eliminación que sufrió en la Copa del Rey, y tampoco gusta el Bayern de Múnich de Guardiola. El conjunto alemán, además de su experiencia, tiene calidad y se le considera un ogro.

Mostrar comentarios