El vicepresidente de las peñas del Dépor pide a Lendoiro que deje el cargo

  • El vicepresidente de la Federación de Peñas del Deportivo, José Suárez Fariña, ha pedido a Augusto César Lendoiro que abandone la presidencia del club.

La Coruña, 26 jun.- El vicepresidente de la Federación de Peñas del Deportivo, José Suárez Fariña, ha pedido a Augusto César Lendoiro que abandone la presidencia del club.

"Dentro del seno de la Federación veríamos con buenos ojos ahora mismo que lo dejase más que nada por su orgullo", comentó en declaraciones a Televisión de Galicia.

"Lendoiro, hasta ahora, lo hizo bien, pero yo creo que ahora se está equivocando y sería un momento ideal para dejarlo", insistió el vicepresidente de la Federación de Peñas del Deportivo.

Aunque Suárez Fariña hizo las declaraciones en nombre de la asociación que agrupa a las peñas del Deportivo, la propia Federación, en una red social, se ha desmarcado de la opinión de su vicepresidente.

"La Federación no pide la dimisión de Lendoiro. Es una opinión personal de un miembro de la directiva", señalan las peñas del Deportivo, que esta semana convocarán a las distintas agrupaciones de aficionados para celebrar una reunión.

La gestión de Lendoiro y la situación del club, que está en concurso de acreedores desde el pasado mes de enero y ha descendido a la Liga Adelante, han abierto el debate sobre la continuidad del mandatario, que este mes cumplió 25 años al frente de la entidad.

Esta semana ha sido el vicepresidente de la Federación de Peñas el que ha recomendado a Lendoiro dejar la dirección del club y la pasada fue el asesor jurídico que trabaja para el Deportivo quien también sugirió al presidente que pusiera fin a su ciclo al frente de la entidad coruñesa.

"Si Augusto quiere quedarse, es muy probable que solo alargue su inevitable caída y, cuanto más se alargue, será más estrepitosa", vaticinó el abogado, que hablaba desde su "condición de socio y abonado" del Deportivo y con "estricto respeto al secreto profesional".

Mostrar comentarios