El Villa de Aranda buscará la sorpresa en León

  • El Villa de Aranda Top Ribera se desplaza mañana hasta León con el objetivo de sacar un resultado positivo que le permita salir del pozo de la clasificación.

Burgos, 28 feb.- El Villa de Aranda Top Ribera se desplaza mañana hasta León con el objetivo de sacar un resultado positivo que le permita salir del pozo de la clasificación.

Tras perder frente al Naturhouse en Logroño el pasado fin de semana, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha caído en puestos de descenso, una situación que si bien estaba asimilada como posible, impone urgencias clasificatorias en Aranda.

En este sentido, el propio Cuétara ha reconocido en declaraciones a EFE que tienen "que pensar en sumar", aunque son conscientes "de la dificultad de puntuar frente a Ademar".

No en vano, la de León es "una de las salidas más difíciles de toda la temporada" por la calidad del equipo y los buenos partidos que suele firmar en casa, donde "no pierde muchos partidos".

"Ademar es uno de los equipos que más daño nos puede hacer", ya que cuenta con unas "grandes individualidades" y eso es "lo que más nos pesa", ha añadido el técnico asturiano.

Así, el objetivo del Villa de Aranda será "competir como conjunto e intentar llegar a los minutos finales con posibilidades para sumar algún punto, tal y como hemos hecho durante toda la temporada".

Para ello, Cuétara podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción de 'Tibu' Valles, cuya lesión de muñeca ya le impidió ser de la partida en Logroño.

También será duda hasta el último momento Markel Beltza, que a lo largo de la semana no ha podido entrenar con normalidad debido a un proceso gripal.

Quien sí podría entrar en la convocatoria es Mikel Redondo, que esta misma tarde se incorporará al equipo después de formalizar su fichaje procedente del Meridiano Antequera.

"Estamos trabajando para que el tema burocrático nos permita llevarle a León, pero todavía no lo sabemos", ha señalado Cuétara, quien se ha mostrado encantado con la nueva incorporación.

"Es un jugador que nos gusta mucho y creemos que su fichaje va a ser muy rentable para el club", ya que "es un defensor con experiencia" que "nos puede aportar seguridad" y que incluso "puede rotar en ataque", ha añadido.

Mostrar comentarios