El Villa de Aranda intentará "pasar página" en Guadalajara

  • El BM Villa de Aranda visita mañana la cancha del Guadalajara con la intención de pasar página y entrar en una dinámica positiva que le permita escalar algún puesto en la clasificación.

Burgos, 11 oct.- El BM Villa de Aranda visita mañana la cancha del Guadalajara con la intención de pasar página y entrar en una dinámica positiva que le permita escalar algún puesto en la clasificación.

Y es que, tras la disputa de las cinco primeras jornadas de Liga, el equipo dirigido por Jacobo Cuétara ocupa la última posición de la clasificación, empatado con el Bidasoa Irún, pero con peor diferencia de goles.

De momento, el conjunto burgalés tan sólo ha podido sumar un punto en su visita a Cuenca, y, aunque ha plantado cara ante rivales como el Huesca o el Ademar de León, no ha obtenido nada positivo.

De hecho, la derrota cosechada el pasado sábado frente al equipo leonés después de contar con una renta de cinco goles en la primera parte, ha dejado una "espina" en el conjunto burgalés.

Según ha afirmado Cuétara en declaraciones a EFE, "no creo que el equipo se viviera abajo en la segunda parte, simplemente Ademar fue superior" tras el paso por vestuarios.

Lo que está claro es, a juicio del técnico asturiano, que "la clasificación actual no hace honor al juego que estamos haciendo", sino que se debe a la "superioridad" de los rivales que le ha tocado en liza al equipo burgalés en las primeras jornadas.

"Nos hemos tenido que enfrentar con el Barcelona, el Naturhouse y el Ademar en casa y al Huesca y al Cuenca fuera, y ahora viajamos a Guadalajara para jugar frente a otro rival superior", ha señalado Cuétara.

"Guadalajara cuenta con mejor plantilla y tiene el objetivo de pelear por entrar en Europa. Además jugará en casa", por lo que será "un partido muy complicado".

Aún así, el técnico asturiano confía en dar la sorpresa y sumar algún punto más antes de empezar a jugar frente a rivales "de nuestra liga".

Para ello, Cuétara podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción de Javi Muñoz, que a pesar de haber recibido el alta médica todavía no está en condiciones de competir, y de Chema y Adrián, que viajarán con el filial.

"De momento contamos con todos y llegamos físicamente bien, pero algunos jugadores empiezan a tener molestias" sobre todo después de los tres partidos de máxima exigencia disputados la semana pasada, ha señalado el técnico.

Mostrar comentarios