El Villarreal afronta un choque trascendental ante un Rayo al alza

  • real (Castellón)/ Madrid 28 oct.- El Villarreal afronta un choque trascendental de cara a superar la racha adversa que le ha llevado a posiciones de descenso, en el que se encontrará con el Rayo Vallecano, un rival al alza tras las dos victorias que ha conseguido ante Betis y Málaga en tan sólo tres días.

Vila-real (Castellón)/ Madrid 28 oct.- El Villarreal afronta un choque trascendental de cara a superar la racha adversa que le ha llevado a posiciones de descenso, en el que se encontrará con el Rayo Vallecano, un rival al alza tras las dos victorias que ha conseguido ante Betis y Málaga en tan sólo tres días.

Mientras el encuentro es uno de los más complicados de la década para el equipo local, para el Rayo Vallecano se convierte en una oportunidad de aprovechar las dudas que pueda tener el Villarreal para ratificar su línea ascendente.

El Villarreal afronta el choque en una situaciones muy negativa, con su peor inicio de temporada en Primera División, la posición de descenso y la lesión de jugadores importantes, en especial sus delanteros Nilmar da Silva, cuya fecha de recuperación se desconoce, y Giuseppe Rossi, baja para seis meses.

Sin duda, la lesión sufrida por Rossi el miércoles en el partido ante el Real Madrid es una gran adversidad no sólo por la importancia y el carisma del jugador, sino porque el equipo cuenta con un sólo delantero, el argentino Marco Ruben.

Junto a él van a tener sus opciones en este encuentro o en los próximos el paraguayo Hernán Pérez, así como Gerrad Bordas o incluso Javier Camuñas.

Junto a los lesionados de gravedad han quedado fuera de la convocatoria los defensa Carlos marchena, que se recupera de una pequeña dolencia, y Joan Oriol.

El Rayo afronta el partido con la moral por las nubes después de dos victorias consecutivas frente a Betis y Málaga, pero "con los pies en el suelo con humildad y trabajo para seguir dando pasitos", tal y como manifestó Sandoval en una rueda de prensa.

No obstante, la buena racha del Rayo en las últimas dos jornadas le han hecho situarse con doce puntos en el séptimo puesto de la tabla a solo un punto de la zona europea.

En cuanto al once que saltará al césped de El Madrigal se prevén algunas novedades en el conjunto rayista. La primera de ellas será la vuelta al lateral izquierdo de José Manuel Casado, una vez cumplido un partido de sanción por ciclo de amarillas, en detrimento del brasileño Pedro Botelho, que no ha entrado en la convocatoria por molestias musculares.

La segunda de ellas será la del guineano Lass, que aunque ha entrado la convocatoria pese a tener un leve esguince de tobillo, no forzará desde el inicio y su lugar en el once lo podría ocupar Dani Pacheco, que tendría su primera oportunidad de salir de titular en lo que va de temporada.

El resto del equipo se prevé que sea el mismo que consiguió la victoria frente al Málaga la última jornada, aunque sí el técnico madrileño José Ramón Sandoval opta por hacer rotaciones es probable que Mikel Labaka pudiera tener minutos en el centro de la zaga en detrimento de Arribas o Jordi.

Alineaciones probables:

Villarreal: Diego López, Mario o Zapata, Musacchio, Gonzalo, Catalá, Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Cani, De Guzmán y Marco Ruben.

Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas, Jordi o Labaka, Casado; Movilla, Javi Fuego; Piti, Michu, Pacheco y Tamudo.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés)

Estadio: El Madrigal

Hora: 18.00.

EFE

1011041

Mostrar comentarios