El Villarreal califica de final el duelo ante un Mirandés que busca sorpresa

  • Burgos, 20 dic.- El Villarreal afronta el partido ante el Mirandés, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, como si de una final se tratase dada su delicada situación deportiva y de la que su rival pretende sacar provecho.

Villarreal (Castellón)-Burgos, 20 dic.- El Villarreal afronta el partido ante el Mirandés, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, como si de una final se tratase dada su delicada situación deportiva y de la que su rival pretende sacar provecho.

La situación en Liga y las dudas que están instaladas en torno al técnico Juan Carlos Garrido hacen de este partido una final, dada la necesidad del Villarreal y, principalmente de su entrenador, de reafirmar que el equipo crece o mejora.

A la situación del Villarreal en Liga, decimoséptimo en la clasificación, se une el empate en el partido de ida de la Copa del Rey ante un rival de Segunda División B como el Mirandés.

El mismo Garrido ha reconocido esta situación como límite y la necesidad de mejorar de inmediato, consciente de que una derrota frente al Mirandés dilapidaría el escaso crédito que le pueda quedar al entrenador valenciano.

Garrido no ha dado a conocer la lista de convocados y hará que su equipo entrene mañana antes del encuentro, si bien ha reconocido que lo más normal es que jueguen los jugadores que viene actuando normalmente.

Las únicas bajas seguras para este partido son las de los lesionados Catalá y Rossi, mientras que queda en el aire si mantiene fuera del equipo, como es habitual, a los futbolista Gerard Bordas o Wakaso Mubarak, así como a Carlos Marchena y Jonathan de Guzmán, descartados también en los últimos partidos.

El Mirandés viaja a Villarreal con la baja segura por lesión de Iván Agustín y, tal y como recordó su entrenador al término del partido de ida "sin ninguna presión" por el resultado.

La de Iván Agustín será la única baja con la que el equipo burgalés afrontará el partido de vuelta ya que Pouso contará con el resto de jugadores de la primera plantilla y, como ya es habitual, seguirá introduciendo rotaciones y variaciones en el once inicial.

Respecto al resultado (1-1) el entrenador rojillo ya dijo antes del partido disputado en Anduva, en el que por ocasiones y juego su equipo mereció más, que viajarán a Villarreal "sin presión por el resultado" y con la intención "de disfrutar de un partido ante un equipo de Primera División".

El Mirandés afrontará el partido después de haber sumado la primera derrota en Liga en lo que llevamos de temporada, en su estadio y ante el Alavés (0-1).

El conjunto de Segunda División B sigue siendo líder de su grupo, con cinco puntos de ventaja respecto del segundo, la Ponferradina, gracias a las once victorias, seis empates y una derrota cosechadas en los 18 partidos disputados hasta el momento.

Alineaciones probables:

Villarreal: César; Mario Gaspar, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol; Bruno Soriano, Marcos Senna, Borja Valero, Cani; Nilmar y Marco Ruben.

Mirandés: Adrian; Caneda, Aitor Blanco, Iribas, Raul García; Garro, Muneta, Martins, Borrell; Pablo y Alain.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Campo: El Madrigal.

Hora: 21.00. EFE

1010587

1010206

Mostrar comentarios