El Villarreal contará en Primera con la base del ascenso y unos 5 refuerzos

  • El Villarreal contará la próxima campaña en Primera División con la base del equipo que ha logrado subir, a los que añadirá unos cinco refuerzos y varios jugadores jóvenes, procedentes de la cantera.

Villarreal (Castellón), 15 jun.- El Villarreal contará la próxima campaña en Primera División con la base del equipo que ha logrado subir, a los que añadirá unos cinco refuerzos y varios jugadores jóvenes, procedentes de la cantera.

Así lo ha señalado el presidente del club, Fernando Roig, quien considera que el Villarreal trabaja duro para contar con el mejor equipo posible en la próxima temporada.

"Tendremos un equipo competitivo y ya hemos definido las líneas maestras, por lo que la idea de lo que queremos está más o menos clara", indicó al definir la estructura de la plantilla del Villarreal.

"Creo que son necesarios unos cinco refuerzos y estamos trabajando en ello. Lo lógico será reforzar allí donde ha habido bajas y se necesita la llegada de futbolistas", apuntó.

A día de hoy, el Villarreal ha decidido prescindir de cinco jugadores: los defensas Joan Truyols, Javi Venta, Joan Oriol, Olof Mellberg y el centrocampista Marcos Senna.

Por ello, parece claro que el equipo deberá reforzarse en el centro de la defensa y en ambos laterales, además de incorporar a un medio centro.

A ellos se podría sumar un delantero, que se añadiría a los tres que ya tiene el equipo, a la espera de que se defina la situación de Javier Camuñas, que este año ha jugado en el Deportivo de La Coruña, y Pedro Ríos, que lo ha hecho en el Levante. Otro caso destacado es el de Javier Farinós, con el que el Villarreal podría contar una vez recuperado de su lesión.

A este se podrían sumar los jóvenes Moi Gómez y Pablo Íñiguez, que tienen segura ya su estancia en el primer equipo. Fernando Roig resaltó que el club tiene una gran cantera, con muy buenos jugadores y estos son dos casos que lo demuestran.

"Contar con este tipo de futbolistas es el futuro", dijo Roig, quien insistió en que en el capítulo de fichajes buscarán jugadores competitivos que aumenten el nivel del equipo.

Mostrar comentarios