El Villarreal cumple cien partidos en Europa ante el Nápoles

  • Villarreal (Castellón).- El Villarreal, que este jueves recibe al Nápoles en El Madrigal en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, cumple ante el conjunto italiano cien partidos en competición europea desde que debutara en el viejo continente en la temporada 2002-2003.

Villarreal (Castellón).- El Villarreal, que este jueves recibe al Nápoles en El Madrigal en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, cumple ante el conjunto italiano cien partidos en competición europea desde que debutara en el viejo continente en la temporada 2002-2003.

El conjunto castellonense se estrenó en Europa hace nueve años, un siete de julio de 2002, cuando se impuso al Hafnarfjördur islandés por 2-0 en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Intertoto.

Una competición de reciente creación por entonces y por la que apostó decididamente el Villarreal, que veía en este torneo su única opción de alcanzar un puesto en competición europea.

Precisamente, aunque en principio la UEFA no computaba los partidos de la Copa Intertoto como oficiales, desde hace dos temporada si que le ha dado validez a esta competición en sus estadísticas.

De hecho la apuesta le salió bien al conjunto español que alcanzó la final de la competición en sus tres primeras participaciones y en dos de ellas accedió a la Copa de la UEFA.

Así, desde aquel partido ante el conjunto islandés el equipo villarrealense ha disputado un total de 99 encuentros con un balance de 48 triunfos, 32 empates y 19 derrotas.

Por competiciones, el Villarreal ha disputado 24 choques en la Liga de Campeones (ocho victorias), 51 en la Liga Europa (28 victorias) y 24 en la Copa Intertoto (12 triunfos).

Su mayor éxito en estos nueve años ha sido haber disputado una semifinal de Liga de Campeones ante el Arsenal, la disputada en la temporada 2004-2005 y en la que cayó por la mínima, tras perder 1-0 en Londres y empatar a cero en El Madrigal en un encuentro en el que el argentino Román Riquelme falló un penalti en el último minuto.

También alcanzó el penúltimo escalón en la Copa de la UEFA y también fue eliminado de una manera muy ajustada, después de empatar sin goles con el Valencia en El Madrigal y perder en Mestalla por 1-0.

Mostrar comentarios