El Villarreal inicia la 'operación retorno' ante el ascendido Castilla

  • real/Madrid, 16 ago.- El descendido Villarreal recibe al ascendido Castilla en el primer encuentro de una Liga, en la que el equipo local pretende regresar a Primera división y el filial del Real Madrid asentarse en la división de plata del fútbol español y ofrecer las mejores prestaciones a su primer equipo.

Vila-real/Madrid, 16 ago.- El descendido Villarreal recibe al ascendido Castilla en el primer encuentro de una Liga, en la que el equipo local pretende regresar a Primera división y el filial del Real Madrid asentarse en la división de plata del fútbol español y ofrecer las mejores prestaciones a su primer equipo.

El Villarreal, acostumbrado durante los últimos años a las visitas del Real Madrid, abre la Liga contra su filial con la confianza de que el paso por esta categoría se reduzca a una sola temporada y con una plantilla en la que se han introducido muchos cambios.

Afronta la temporada con el cartel de favorito, algo que tendrá que demostrar sobre el terreno de juego y a partir del primer día, en un encuentro que el club, por la condición de filial de su rival, considera peligroso.

A la calidad de un Castilla repleto de jóvenes promesas, se suma la incertidumbre de ver como se adapta el Villarreal a la categoría y como lo hacen sus aficionados en la campaña en la que Julio Velázquez debuta como entrenador del equipo.

Sin Bruno Soriano y con la duda de Hernán Pérez, el equipo mantiene las dudas de sus nuevos fichajes, el suizo Olof Mellberg y el argentino Fernando Cavenaghi. También existe la duda en la portería entre Diego Mariño y Juan Carlos.

El Real Madrid Castilla vuelve a Segunda División tras cinco años en la categoría de bronce, en los que llegó a disputar sin éxito dos fases de ascenso. Lo hace con un equipo sin muchas novedades donde lo más llamativo son las salidas.

Dos de los jugadores más importantes el pasado curso, el lateral Dani Carvajal y el delantero Joselu, han puesto rumbo a Alemania. Alberto Toril intentará sobreponerse a estas bajas con la llegada de tres nuevos refuerzos: el jugador del Lucena Quini, el zaguero brasileño Fabinho y sobre todo el centrocampista ofensivo del Córdoba Borja García, llamado a liderar el ataque del filial madridista junto a la perla de la cantera, Jesé Rodríguez.

El conjunto blanco ha realizado una buena pretemporada en la que ha demostrado que está capacitado para competir en una categoría "muy exigente", tal como ha reconocido el propio Toril en la previa del primer partido del campeonato.

"Es un comienzo complicado, en una categoría nueva, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible sabiendo que hay que adaptarse. Tenemos chicos muy jóvenes y la competición es larga. Poco a poco iremos creciendo", afirmó.

Para este encuentro el técnico no cuenta con bajas y viajará a Villarreal con diecinueve hombres y la intención de empezar con buen pie ante uno de los rivales más duros que se van a encontrar a lo largo de esta temporada.

Alineaciones probables:

Villarreal: Mariño o Juan Carlos, Javi Venta, Musacchio, Mellberg o Truyols, Joan Oriol, Marcos Senna, Toribio, Cani, Uche y Cavenaghi.

Castilla: Tomás; Juanfran, Iván, Mateos, Casado; Lucas, Mosquera, Óscar Plano, Borja; Denis y Morata.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: El Madrigal

Hora. 21.00. EFE

1010587

Mostrar comentarios