El Villarreal recibe a los diez integrantes chinos del proyecto Wanda

  • real (Castellón), 5 sep.- El Villarreal ha recibido hoy a ocho de los diez futbolistas chinos que forman parte del Proyecto Wanda, que firmaron con el Gobierno Chino y la empresa Wanda, el Valencia, Atlético de Madrid y el club castellonense, hace algo menos de seis meses en este país asiático.

Vila-real (Castellón), 5 sep.- El Villarreal ha recibido hoy a ocho de los diez futbolistas chinos que forman parte del Proyecto Wanda, que firmaron con el Gobierno Chino y la empresa Wanda, el Valencia, Atlético de Madrid y el club castellonense, hace algo menos de seis meses en este país asiático.

Dos de los diez futbolistas no han podido llegar, al contar con problemas con su visado, aunque se espera puedan incorporarse en breve.

En este proyecto, los tres clubes implicados se comprometen a formar durante tres años a estos jóvenes futbolistas en sus respectivas canteras; mientras que el Gobierno Chino, compensa económicamente a estos equipos con una cantidad cercana al millón de euros por año.

Los primeros diez jugadores que llegan a la escuela del Villarreal y cuentan con edades comprendidas entre los doce y catorce años, fueron recibidos en Madrid por los representantes del club y con el autobús oficial del primer equipo.

Estos diez primeros jugadores estarán tres años en el club, mientas que la próxima temporada llegaran diez jóvenes más y otros diez el tercer año.

Los jugadores fueron recibidos en la sala de prensa de la ciudad deportiva del Villarreal por el presidente del club Fernando Roig como máximo responsable de la entidad.

El presidente explicó que "este es un proyecto ilusionante para nuestro club" y apuntó que "estos jóvenes jugadores se incorporan como futbolistas de nuestra cantera y trabajaran como lo hacen nuestros jugadores".

"Este es un gran proyecto, ya que es un experiencia muy buena tanto para nuestro club, como para estos jóvenes chavales. Es una forma de seguir abriendo muestro club a un país como China y también para poder dar la oportunidad a los jóvenes jugadores chinos", añadió.

Por su parte el señor Shi, jefe del proyecto Wanda quiso agradecer "el gran recibimiento y la oportunidad que el Villarreal "le da a los jóvenes" y añadió que espera que éstos "puedan hacer muy bien las cosas en estos próximos años", finalizó.

Mostrar comentarios