El Villarreal se ampara en la efectividad del paraguayo Hernán Pérez

  • El futbolista paraguayo Hernán Pérez se ha convertido en el delantero más efectivo del Villarreal en las últimas jornadas y sus dos goles en los dos últimos partidos le han significado al club castellonense cuatro puntos en su lucha por alejarse de las plazas de descenso.

Villarreal (Castellón), 17 abr.- El futbolista paraguayo Hernán Pérez se ha convertido en el delantero más efectivo del Villarreal en las últimas jornadas y sus dos goles en los dos últimos partidos le han significado al club castellonense cuatro puntos en su lucha por alejarse de las plazas de descenso.

Hernán Pérez fue el autor del gol de la victoria del Villarreal ante el Málaga (2-1) en El Madrigal hace dos jornadas, con un gol en el tiempo añadido, y también fue suyo el gol del empate ante el Racing de Santader (1-1) en el partido de la última jornada, también disputado en el feudo castellonense.

El joven futbolista guaraní es uno de los jugadores menos utilizado en esta temporada en el Villarreal, por lo que su media goleadora es una de las mejores de los delanteros del equipo castellonense, ya que es el segundo jugador más efectivo en ataque.

Sólo el argentino Marco Ruben presenta mejor y por delante de otros jugadores como son el argentino Alejandro Martinuccio, el italiano Giuseppe Rossi o el brasileño Nilmar da Silva.

El punta paraguayo ha sido marcado tres goles en el total de 696 minutos de la presente temporada, lo que supone que Pérez ha marcado un gol cada 231 minutos, un registro que solo es capaz de mejorar Marco Ruben, quien ha marcado un total de 9 goles, repartidos en 1.833 minutos, con una media de un gol cada 204 minutos jugados.

Por detrás de los registros de ambos jugadores están los delanteros Nilmar, con cuatro goles en 1.186 minutos -marca cada 297 minutos- y Martinuccio, que cuenta un sólo gol en los 491 minutos que ha jugado desde que llegó en el plazo de fichajes de mitad de temporada.

Además, está el caso especial de Rossi, autor de tres goles en los 754 minutos que jugó antes de lesionarse de gravedad en octubre, que se traduce en un gol cada 248 minutos, unos registros que no podrá variar después de que la semana pasada sufriera la rotura de los ligamentos de la misma rodilla y deberá volver a estar otros seis meses parado.

Además, el futbolista de Fernando de la Mora debutó esta temporada en la Liga de Campeones y en el mes de julio pasado formó parte de la selección de Paraguay que fue subcampeona de la Copa América.

Hernán Pérez llegó al Villarreal hace dos temporadas, en la 2009-2010, procedente del Libertad de su país con un contrato de cinco campañas para formar parte del filial villarrealense de Segunda División, aunque dio el salto al primer equipo al inicio del presente campeonato.

Mostrar comentarios