El Xerez quiere volver a la buena senda ante un Girona venido a menos

  • Gerona, 8 dic.- El Xerez quiere volver a la buena senda de resultados, en el municipal de Chapín, con la visita de un Girona venido a menos en las últimas jornadas hecho que le ha descabalgado de los puestos de ascenso directo.

Jerez (Cádiz)-Gerona, 8 dic.- El Xerez quiere volver a la buena senda de resultados, en el municipal de Chapín, con la visita de un Girona venido a menos en las últimas jornadas hecho que le ha descabalgado de los puestos de ascenso directo.

El equipo jerezano quiere aferrarse a las estadísticas con el conjunto catalán al que ha vencido en cinco de las seis ocasiones en que se han enfrentado, tres en segunda división y otras tantas en segunda B.

Para este encuentro, el técnico, Esteban Vigo, cuenta con las bajas de Redondo, lesionado la semana pasada en Córdoba, e Íñigo Vélez, que ya cumple un mes fuera de los terrenos de juego a causa de una lesión.

Al lesionado Redondo lo sustituirá en el centro de la defensa David Prieto, con menos opciones para Álvaro Silva.

El Xerez se ha ejercitado esta semana en diferentes campos de juego por las malas condiciones que presenta el césped de su terreno habitual de entrenamiento, el Anexo de Chapín.

Incluso, el viernes la plantilla debió entrenarse en el Palacio de Deportes debido a la lluvia.

Esteban Vigo ha anunciado que no alineará desde el inicio al delantero José Mari Romero, que aguantará en el banquillo a la espera de minutos después de haber vuelto hace poco una vez recuperado de su operación de pubalgia.

Tras sumar dos derrotas consecutivas ante el Elche en casa (0-1) y en el campo del Alcorcón (4-1), el Girona afronta su visita al campo del Xerez con la necesidad de romper esta miniracha de malos resultados y de volver a la buena línea para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Para lograrlo, el conjunto catalán recupera a Marcos Tébar y Luso, tras descansar la semana pasada por acumulación de tarjetas. Precisamente la vuelta de ambos a sus posiciones habituales en el doble pivote pueden ser las dos grandes novedades del equipo que entrena Rubi.

El entrenador del conjunto gerundense también deberá decidir quién juega en la punta de ataque, posición nada clara en este inicio de liga, ya que el técnico suele alternar a Javi Acuña y Benja Martínez en la titularidad.

Rubi no está preocupado por la doble derrota sufrida en estas dos últimas semanas: "La respuesta del equipo en los entrenamientos me deja muy tranquilo", aunque hemos basado la semana en volver un poco atrás para poder ordenar de nuevo al equipo, sobretodo en aspectos defensivos".

El técnico catalán advierte que aunque el Xerez no está delante en la clasificación, "tiene una dinámica actual muy buena" y que el Girona visita a los jerezanos "en un momento en el que han revertido una situación complicada".

Sobre su visita a Chapín, Rubi opina que el partido "no tendrá nada que ver con el de Alcorcón, ni en goles, ni en la manera de jugarlo".

"Sin ser un equipo que domine mucho el juego, si es un conjunto que puede hacerte gol en jugada elaborada o con fútbol directo con Jose Mari y también pueden generar peligro con la subida de los laterales al ataque", añadió.

En cualquier caso, el conjunto catalán, cuarto en la tabla con 30 puntos, está a solo uno de firmar su mejor primera vuelta en los cinco años que llevan militando en segunda división A y espera poder superar esa marca en Chapín.

Alineaciones probables:

Xerez: Chema; Cámara, Bouzón, Prieto o Silva, Mendoza; Keita, Rueda, Rey, Joselito Vega; Maldonado y Tato.

Girona: Mallo; José, Migue, Chus Herrero, David García; Juanlu, Marcos Tébar, Luso, Felipe; Jandro y Benja.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Chapín.

Hora: 17.00. EFE

1010823x

1010548

Mostrar comentarios