El Zaragoza "carga las pilas" por cuarto año consecutivo en Soria

  • El Real Zaragoza ha comenzado hoy a "cargar las pilas" para la nueva temporada en la liga BBVA en la comarca de Pinares de Soria, a doscientos kilómetros de la capital aragonesa y a 1.100 metros de altitud, en un ambiente natural en el que la plantilla aragonesa tiene programadas dobles y triples sesiones diarias de trabajo hasta el 27 de julio.

Juan Carlos Hervás

San Leonardo de Yagüe (Soria), 18 jul.- El Real Zaragoza ha comenzado hoy a "cargar las pilas" para la nueva temporada en la liga BBVA en la comarca de Pinares de Soria, a doscientos kilómetros de la capital aragonesa y a 1.100 metros de altitud, en un ambiente natural en el que la plantilla aragonesa tiene programadas dobles y triples sesiones diarias de trabajo hasta el 27 de julio.

El Real Zaragoza lleva desde 2008 subiendo a Soria, a las localidades de San Leonardo de Yagüe y Navaleno -apenas separadas por cinco kilómetros-, desde que el presidente de la entidad, Agapito Iglesias- decidiese que este enclave que bien conoce es ideal para ejercitarse alejados del calor y con la tranquilidad y medios necesarios.

El equipo ha realizado hoy el primer circuito aeróbico entre pinares, desde el hotel de concentración hasta el campo de fútbol de Navaleno -localidad que se encuentra a tres kilómetros y en la que nació el presidente del Real Zaragoza- y después ha trabajado en el gimnasio.

Por la tarde, en el campo de fútbol de Navaleno, los veintiún jugadores citados por Aguirre se han ejercitado con balón.

La pretemporada del Real Zaragoza está planificada en dos ciclos de trabajo de tres semanas, según ha explicado a EFE el preparador físico del equipo, Juan Iribarren.

Actualmente, el equipo afronta el primer ciclo, abierto la pasada semana en Zaragoza, en el que se realizaron todas las valoraciones físicas y médicas de los jugadores.

La plantilla encara ya en la concentración de Soria el objetivo de aumentar el volumen de trabajo y generar una buena base de capacidades físicas y técnico-tácticas, según ha explicado Iribarren.

"Hemos programado sesiones triples y dobles con trabajos de capacidad aeróbica, de fuerza explosiva, de técnica y los primeros contenidos técnico-tácticos para ir desarrollando aspectos relacionados con el sistema de juego, dirigidos éstos últimos por Javier Aguirre y Manuel Vidrio", ha apuntado.

El segundo ciclo de trabajo del Real Zaragoza se iniciará tres semanas antes de debutar en la liga BBVA, entre la nueva concentración planificada en Inglaterra y los últimos entrenamientos en Zaragoza, en el que se meterá "de lleno" en un entrenamiento más específico y preparar al equipo para la competición.

Iribarren ha asegurado que la plantilla ha iniciado con buen ambiente la concentración en Soria, tras disfrutar de las vacaciones con su familia y amigos.

"Una concentración nos da muchas cosas porque permite un trabajo más regular, recuperarse mejor de los esfuerzos en un momento en el que hay mucha frecuencia de entrenamientos, estar bien controlados en cuanto a la dieta y alimentación para reajustar el peso corporal y la antropometría óptima de competición de cada jugador", ha destacado.

Además ha asegurado que en la concentración en Navaleno y San Leonardo de Yagüe buscan también salir de la climatología de Zaragoza y acercarse a otro más idóneo para el sobre-esfuerzo de los entrenamientos, en un entorno natural "que te ayuda también en lo psicológico para estar más relajado".

En la concentración de Inglaterra, el Zaragoza dará un salto en su preparación, con la intención ya de competir a un nivel alto con equipos de la Premier inglesa, con el objetivo de llegar en el mejor nivel ante el Levante, primer partido oficial de la nueva temporada de la liga BBVA.

"En la concentración de Navaleno no está previsto jugar partidos amistosos aunque habrá algún entrenamiento más competitivo", ha confirmado.

En cuanto al partido amistoso que otras pretemporadas ha jugado contra el Numancia, ha adelantado que "lo dejáremos para un poquito más adelante, tras jugar el trofeo Ciudad de Zaragoza frente al Español, previsto para el 15 de agosto. EFE

1010772

Mostrar comentarios