El Zaragoza comenzó a preparar su partido frente al Deportivo pendiente de los lesionados

  • Zaragoza.- El Real Zaragoza ha comenzado hoy a preparar el partido del próximo sábado contra el Deportivo de La Coruña pendiente de los lesionados que podría acumular para jugar en el estadio de Riazor.

El Zaragoza comenzó a preparar su partido frente al Deportivo pendiente de los lesionados
El Zaragoza comenzó a preparar su partido frente al Deportivo pendiente de los lesionados

Zaragoza.- El Real Zaragoza ha comenzado hoy a preparar el partido del próximo sábado contra el Deportivo de La Coruña pendiente de los lesionados que podría acumular para jugar en el estadio de Riazor.

El encuentro de la pasada jornada dejó dos posibles ausencias para el enfrentamiento con el conjunto gallego, Gabriel Fernández "Gabi" y Javier Arizmendi, mientras que son seguras las del chileno Humberlo Suazo, al que las pruebas médicas han confirmado que sufre una rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior del hombro izquierdo y las del italiano Matteo Contini y del portugués "Eliseu" Pereira, que no podrán jugar por sanción.

A ellos hay que unir los que siguen lesionados y que no podrán estar presentes en La Coruña como el uruguayo Carlos Diogo, el inglés Jermaine Pennant y Víctor Laguardia.

Por ello todo el interés del cuadro médico zaragocista se va a centrar en intentar recuperar a Gabi, que sufrió una contractura en los isquiotibiales del muslo derecho en el partido frente al Real Madrid, y a Arizmendi, con una entesitis de la inserción proximal del músculo aductor medio que se produjo en el calentamiento del partido contra el conjunto de Manuel Pellegrini y que le impidió alinearse.

Ninguno de ellos ha estado presente hoy en el trabajo del grupo, si bien Arizmendi ha realizado carrera continua durante algunos minutos, además de trabajar con los recuperadores físicos.

La noticia positiva ha estado en que Angel Lafita ha vuelto a trabajar con el resto de la plantilla zaragocista, después de haberse perdido siete jornadas de liga por la tendinitis que le afectaba una rodilla, y que ha completado todo el entrenamiento.

Para compensar las ausencias el técnico zaragocista, José Aurelio Gay ha recurrido al equipo filial, del que han entrenado con la primera plantilla Kevin Lacruz, Rafael y Alex Sánchez.

El preparador del Real Zaragoza ha ordenado realizar ejercicios de ataque y defensa con cuatro zagueros y dos medios centros frente al ocho atacantes durante una buena parte de la sesión preparatoria.

También ha realizado un partido con un terreno de juego más corto de lo habitual en el que, aunque ha mezclado jugadores, se ha podido apreciar que Pablo Amo podría ser el sustituto de Contini, ya que ha formado pareja con el checo Jiri Jarosik, mientras que si Gabi no se recupera a tiempo para Riazor su puesto podría ser ocupado por Jorge López, que ha formado tándem con Edmilson en el doble pivote.

Mostrar comentarios