El Zaragoza desea incrementar su autoestima ante un Betis centrado en el ascenso

  • Zaragoza.- El Zaragoza pretende incrementar su autoestima y superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a un Betis que, a pesar de no tirar abiertamente la competición, ya demostró en el partido de ida estar centrado en su retorno a Primera División.

Zaragoza.- El Zaragoza pretende incrementar su autoestima y superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a un Betis que, a pesar de no tirar abiertamente la competición, ya demostró en el partido de ida estar centrado en su retorno a Primera División.

El conjunto zaragozano encontró en el partido de ida en el Benito Villamarín, el primero que ha ganado (0-1) en competición oficial esta temporada, el punto de arranque para reaccionar y no desmoronarse definitivamente en la Liga. Desde entonces ha firmado un empate contra el Valencia y una victoria ante el Mallorca en la competición de la regularidad.

Los hombres que entrena José Aurelio Gay saben que el agónico triunfo del domingo frente a los mallorquines con el tiempo ya cumplido, únicamente ha sido un balón de oxígeno que deben refrendar con nuevas victorias en las próximas jornadas ligueras, y este alto en la competición del KO debe servir para seguir eliminando "la tensión y ansiedad" acumulada.

Gay también sabe que para la afición zaragocista la Copa del Rey, que el equipo maño ha conquistado en seis ocasiones, es uno de los objetivos siempre y cuando las cosas vayan medianamente bien en la liga. Esto de momento no está ocurriendo, pero tampoco está dispuesto a tirarla, por lo que presentará un equipo de garantías para estar en el bombo en el sorteo de octavos de final.

En un principio el técnico madrileño no realizará muchos cambios con respecto al equipo que salió frente a los mallorquines y probablemente tratará de seguir puliendo el nuevo planteamiento del equipo con una línea de cinco defensas, tres centrocampistas y dos hombres en punta.

No obstante tiene hasta tres jugadores, Obradovic, Lanzaro y Jorge López, con algún problema físico y con los que no sabe si podrá contar hasta después del entrenamiento matinal de mañana.

El Betis llegará con la intención de protagonizar "la machada". El resultado adverso de la ida es un inconveniente añadido a la importante baja del centrocampista camerunés Emaná -con un esguince de tobillo ante el Celta, en Vigo-.

El equipo que dirige el otrora goleador verdiblanco Pepe Mel quiere aferrarse a las estadísticas de los últimos resultados en sus visitas a La Romareda: con triunfo en la temporada 2003 por uno a cero, y el empate en la anterior, 1-1; así como a la dosis de morral insuflada por el empate en Vigo, que ha reafirmado al Betis como líder de la segunda división.

En el estadio de La Romareda tampoco estarán otros jugadores habitualmente titulares como el canario Momo y el catalán Miki Roqué -que son suplidos por el argentino Caffa y Belenguer-, a los que se unen los canteranos Cañas y Rodri y el zaguero Frenando Vega.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Edmilson, Contini, Ponzio; Ánder Herrera, Gabi, Jorge López o Bertolo; Lafita y Braulio.

Betis: Goitia, Miguel Lopes o Isidoro, Dorado, Belenguer, Nacho; Arzu, Iriney, Salva Sevilla; Rubén Castro, Jorge Molina e Israel.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: La Romareda

Mostrar comentarios