Elche no se fía del Barcelona B en un choque entre dos equipos al alza

  • El Elche no quiere perder la estela del ascenso directo, por lo que tratará de ganar mañana al Barcelona B, un equipo del que no se fía porque ya acumula siete partidos sin perder.

Elche (Alicante)/Barcelona, 2 dic.- El Elche no quiere perder la estela del ascenso directo, por lo que tratará de ganar mañana al Barcelona B, un equipo del que no se fía porque ya acumula siete partidos sin perder.

El encuentro medirá a dos de los equipos que en mejor momento de forma se encuentran en el actual campeonato, ya que son ocho los partidos de los ilicitanos sin caer derrotados.

José Bordalás, entrenador del Elche, no puede contar para este partido con los lesionados David Generelo y Javi Paños, además de con los sancionados Sergio Mantecón y Gregory Beranger.

El técnico alicantino recela del rival. "Será más complicado ganar al Barcelona B de lo que fue imponerse al Hércules en el último partido", ha indicado esta semana tras recordar que el filial del Barcelona cuenta con jugadores de mucha calidad y que incluso alguno como Montoya, ya han sido internacionales absolutos".

Lo que más preocupa al técnico ilicitano es que su equipo caiga en la autocomplacencia después de las victorias consecutivas frente al Deportivo (3-2) y Hércules (1-2), por lo que ha pedido a sus jugadores rendir al "120% para sumar tres puntos importantes".

El entrenador del Elche entiende que el filial azulgrana no va a jugar atrás, sino que, "querrá tener la pelota y jugarla", por lo que "tendremos que mantener nuestra señas de identidad, presionar muy arriba y robarles el balón, para tratar de hacerles daño".

El Barcelona B solo ha puntuado en una de sus seis visitas al Martínez Valero, donde solo ha marcado un gol y le han encajado diez, siempre en Segunda división. La igualada se produjo en la temporada 1982-83, merced a un empate sin goles.

Cinco triunfos y dos empates en las siete últimas jornadas son la carta de presentación de un Barça B pletórico que llega a Elche dispuesto a salvar el primer escollo de su asalto a la zona alta de la tabla, que le llevará a enfrentarse a tres de los cuatro primeros clasificados en las próximas jornadas.

Tras vencer al Celta el pasado fin de semana, el filial tendrá mañana ante el Elche y después contra Almería y Valladolid la oportunidad de culminar una escalada tan silenciosa como imparable, desde los puestos de descenso hasta la cabecera de la Liga.

Apenas cinco puntos le separan del Elche, por lo que asaltar el feudo ilicitano supondría un golpe importante para encaramarse a los primeros puestos e incluso empezar a pensar en repetir la hazaña del pasado curso, con un tercer puesto histórico del filial.

Después de que Miño y Oier fueran titulares en distintas fases de esta primera vuelta liguera, Eusebio seguirá con su particular rotación en la portería y volverá a confiar en Masip bajo palos, como ya hiciera ante el Celta.

Además, Jonathan Dos Santos, quien ayer renovó su contrato con el club hasta 2015, vuelve al equipo tras perderse el último encuentro por acumulación de tarjetas. Justo al contrario del delantero sevillano Rodri, quien no podrá prolongar su mejoría al haber visto la quinta amarilla el pasado sábado.

Alineaciones probables:

Elche: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra, Luque o Rúper, Acciari, Palanca, Nicki Bille y Ángel.

Barcelona B: Masip; Montoya, Bartra, Muniesa, Lobato; Dos Santos, Carmona, Sergi Roberto; Deulofeu, Rafinha y Soriano.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Comité asturiano)

Estadio: Martínez Valero

Hora: 16.00

EFE

1010287

1011130

Mostrar comentarios