Elecciones al Barcelona. Laporta: "Rosell miente si dice que no está encausado"

  • Joan Laporta siguió con su política de ataques contra Sandro Rosell, máximo favorito a sucederle como presidente del Barcelona, y le acusó de mentir sobre un presunto caso de corrupción ilícito en Brasil.

Joan Laporta atacó duramente al precandidato a las elecciones del club blaugrana Sandro Rosell, al que acusó de estar mintiendo sobre un presunto caso de corrupción y enriquecimiento ilícito de una empresa que posee en Brasil.

"Rosell miente si dice que no está encausado porque la empresa es suya. Necesitamos explicaciones convincentes. Si dice que su empresa no está implicada, está mintiendo. Su empresa, juntamente con el gobernador de Brasilia, está acusada de corrupción y enriquecimiento ilícito. Alexandre Rosell es el propietario de la empresa porque he leído el documento, por lo tanto me gustaría que se explicara la verdad al socio porque es lo que queremos los barcelonistas", explicó.

El presidente del FC Barcelona también criticó la figura de Rosell como precandidato y dijo que su proyecto le generaba desconfianza. "Los socios tienen que decidir, pero a mí me genera desconfianza, no quiere secretario técnico, es intervencionista y pone en peligro el modelo actual del club, y su situación como propietario de empresas no creo que puede ser compatible con el cargo de presidente del club", declaró.

En otro sentido, pero también relacionado con Rosell, el presidente explicó que durante el fichaje de Villa, el Real Madrid y otros clubes estuvieron interesados en fichar al jugador y que por eso se aceleró el proceso y se concretó lo antes posible, desmintiendo así las palabras de Rosell cuando aseguró que no entendía por qué el club no había esperado a fichar a Villa si no existían otras ofertas.

"Sobre todo en la última semana, hubo presión de los representantes de Madrid por Villa. El presidente Llorente y el jugador no quisieron entrar en polémicas como el año pasado y pudimos ficharlo. Yo no pretendo criticar la actitud del Madrid porque entiendo que el jugador es muy bueno y lo quieran ellos, yo lo digo por lo que dijo Rosell", comentó.

El presidente también habló sobre el que será nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, del que dijo que es un "gran entrenador" y habló de la etapa azulgrana del técnico portugués. "Cuando estuvo en el Barça disfrutó del sentimiento culé y seguro que algún día le haría ilusión entrenar en el Barça. Tuvo su momento, pero por otras circunstancias la mayoría de la junta de ese momento eligió a Guardiola", manifestó.

Sobre el posible fichaje de Cesc Fábregas, Laporta quiso dar un mensaje a los otros precandidatos a la presidencia pidiendo que no interfieran en las negociaciones, ya que con eso sólo se conseguiría encarecer el fichaje. "Yo lo que quiero es que no se quieran atribuir los fichajes y encarecer el precio. Todos los candidatos querrían a estos jugadores, por lo tanto pido que dejen trabajar al club".

Mostrar comentarios