Elías comienza su propia cuenta atrás y Simón podría ser su único rival

  • Redacción deportes.- El español Toni Elías (Moriwaki) comienza su propia cuenta atrás desde este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Japón de Moto2, camino de su primer título mundial, y su compatriota Julián Simón (Suter) podría ser el único rival a batir.

Elías comienza su propia cuenta atrás y Simón podría ser su único rival
Elías comienza su propia cuenta atrás y Simón podría ser su único rival

Redacción deportes.- El español Toni Elías (Moriwaki) comienza su propia cuenta atrás desde este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Japón de Moto2, camino de su primer título mundial, y su compatriota Julián Simón (Suter) podría ser el único rival a batir.

Como ya sucedió en Aragón con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa en MotoGP, Elías y Simón se podrían quedar solos en su lucha por el título mundial de Moto2, por ahora bastante decantado del lado del primero, que acumula una ventaja de 76 puntos respecto a Simón y 80 frente al italiano Andrea Iannone (Speed Up), al que podrían dejar fuera de la lucha ya este fin de semana.

Iannone necesita acabar entre los diez primeros en Japón para mantener sus opciones al título mundial, pues en caso contrario Toni Elías sería inalcanzable, como también lo sería para Julián Simón si éste sufre algún percance y no logra puntuar o lo hace en la decimoquinta plaza.

Son cábalas un tanto extremas, pero en cualquier caso matemáticamente posibles, si bien quien mejor lo tiene es Toni Elías, al que le basta con continuar su racha de puntuar en todas las carreras, el único de la categoría que lo ha conseguido, como Jorge Lorenzo en MotoGP, para proclamarse campeón del mundo.

Por detrás de Elías, Simón e Iannone, se encuentra el suizo Thomas Luthi (Suter), también con opciones de luchar por la segunda plaza, pero ya muy lejos de aspirar a nada más, como tampoco puede el italiano Simone Corsi, que es quinto en la tabla de puntos.

El circuito japonés de Motegi será también escenario de un acto especial en honor del fallecido Shoya Tomizawa, pues allí recibirá la familia del piloto el Trofeo Michel Metraux, -homenaje colectivo de sus compañeros de categoría- y la placa con su dorsal 48, retirado del Campeonato del Mundo de Moto2.

Los españoles Nicolás Terol (Aprilia), Pol Espargaró (Derbi) y Marc Márquez (Derbi), volverán a ser protagonistas en la lucha por el título mundial de los 125 c.c., en donde apenas once puntos les separan de su objetivo.

Márquez llegará a Japón con ganas de resarcirse de la mala suerte que tuvo en Aragón, en donde otro piloto le tiró por los suelos en la primera curva, para intentar neutralizar la ventaja adquirida por Terol.

El piloto de Aprilia cedió en el circuito de Motorland Aragón a las ganas de Espargaró de volver a ganar, algo que no hacía desde Francia, para contentarse con una segunda plaza que le devolvía el liderato provisional del mundial.

Ellos son los grandes protagonistas de la más pequeña de las cilindradas, pero en la lucha por la victoria también se podrían inmiscuir el británico Bradley Smith (Aprilia) o el alemán Sandro Cortese (Derbi), además del español Efrén Vázquez (Derbi), al que el triunfo en el octavo de litro todavía se le resiste y eso que ya ha luchado por él con el grupo de cabeza en varias ocasiones.

Mostrar comentarios