Eliminado el relevo 4x400, España no tendrá presencia en la última jornada

  • El relevo español de 4x400 metros, formado por Mark Ujakpor, Samuel García, Daniel Andújar y Kevin López, quedó eliminado en primera ronda con una marca de 3:10.17 y, en consecuencia, el atletismo español no tendrá representación en la última jornada de los Mundiales en sala.

Redacción deportes, 8 mar.- El relevo español de 4x400 metros, formado por Mark Ujakpor, Samuel García, Daniel Andújar y Kevin López, quedó eliminado en primera ronda con una marca de 3:10.17 y, en consecuencia, el atletismo español no tendrá representación en la última jornada de los Mundiales en sala.

Ruth Beitia, la capitana de la selección, cerrará esta misma tarde la actuación española compitiendo por las medallas en la final de altura.

En Estambul 2012, el cuarteto español de 4x400, integrado entonces con Ujakpor, David Testa, Samuel García y Xavier Carrión, había sido quinto en la final con 3:10.01. Aquí el objetivo era repetir plaza de finalista y rebajar aquella marca.

"Es complicado, pero se puede. Tenemos un buen equipo", había dicho Ujakpor. La realidad demostró lo contrario. De la primera a la última posta el cuarteto español fue quinto y último. Sólo Samuel García, en el segundo relevo, estuvo momentáneamente cuarto, pero terminó entregando en última posición.

Cuando el ochocentista Kevin López recibió el testigo para correr la cuarta posta, diez metros le separaban del representante ucraniano, que iba cuarto, y la empresa de adelantar resultaba ya imposible. A la final pasaban los dos primeros y dos más por tiempos. Venció Estados Unidos con 3:04.36.

Mostrar comentarios