Emery compara el sistema táctico del Eibar con el del Atlético de Madrid

  • El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha señalado hoy que el Eibar, al que recibirán este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, lo compara "por cómo actúa en sus individualidades, al Atlético de Madrid".

Sevilla, 13 dic.- El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha señalado hoy que el Eibar, al que recibirán este domingo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, lo compara "por cómo actúa en sus individualidades, al Atlético de Madrid".

"Juegan muy juntos, con un trabajo desarrollado que les hace tener las cosas muy claras. Están en la mitad de la tabla con todo merecimiento y va a ser un equipo que nos va a exigir mucho y con el que tendremos que tener acierto. A base de correr, podemos demostrar nuestra superioridad", ha argumentado el técnico guipuzcoano en una conferencia de prensa que ha ofrecido en la ciudad deportiva sevillista.

"Tenemos que competir los noventa minutos y ser muy exigentes. Tenemos que sentirnos fuertes en casa con el apoyo de nuestra afición. Necesitamos que la gente esté en la grada con el equipo", ha destacado.

Sobre el partido ante el cuadro eibarrés ha añadido que lo plantean "como una oportunidad única" para "mejorar de forma individual y colectiva".

"Tenemos que mejorar para que el equipo crezca, pero en los últimos partidos hay más cosas positivas que negativas", ha relatado el preparador, quien ha reconocido que tiene "unas ilusiones tremendas con el partido de mañana" y que cada vez que se levanta da "gracias por entrenar al Sevilla".

Sobre la alineación inicial que utilice mañana ha recordado que jugaron el pasado jueves ante el Rijeka croata en la Liga Europa y que "a partir de ahí se acumula cansancio pero hay que recuperarse para el partido".

"Tenemos que evaluar a algunos lesionados para ver si se recuperan. La importancia del partido de mañana va en consonancia a un rival que parece desconocido pero que está muy bien armado y nos va a poner las cosas muy difíciles. Necesitamos energía para los noventa minutos y tenemos que recoger esa energía en once futbolistas", ha insistido.

Emery también se refirió a las pruebas cardíacas que se le pretenden efectuar al centrocampista camerunés Stéphane Mbia y que el servicio médico de club ha calificado como rutinarias y de control.

"De Mbia tengo muy pocas noticias, pero confío en el club y en los doctores. Él está jugando con normalidad y para nosotros es importante todo. Nuestra atención es máxima. Mbia está en un buen momento y queremos aprovechar ese momento", ha subrayado.

Sobre el centrocampista polaco Gregory Krychowiak, con un importante esguince en el tobillo izquierdo desde el partido del pasado domingo en Vallecas, ha dicho que "quiere probarse esta tarde -en el entrenamiento previsto para este sábado- para jugar mañana".

"Él dice que quiere jugar, a pesar de la situación de dolor que tiene. Pocos jugadores he tenido que den un paso hacia adelante. No sé si podrá jugar o no, pero él quiere. De hecho, los doctores le han tenido que parar", ha argumentado.

Mostrar comentarios