Emery espera lograr pase en casa, aunque querían "llegar con deberes hechos"

  • El técnico del Sevilla, Unai Emery, tras perder 2-0 en Holanda con el Feyenoord, confió en lograr el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en casa el 11 de diciembre, en el último partido ante el Rijeka, al que reconoció que querían "llegar con los deberes hechos, pero no ha podido ser".

Redacción Deportes, 27 nov.- El técnico del Sevilla, Unai Emery, tras perder 2-0 en Holanda con el Feyenoord, confió en lograr el pase a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en casa el 11 de diciembre, en el último partido ante el Rijeka, al que reconoció que querían "llegar con los deberes hechos, pero no ha podido ser".

En la rueda de prensa posterior al encuentro en Rotterdam, Emery lamentó que tras esta derrota, que les obliga a empatar al menos con el Rijeka para clasificarse, ya no dependen de sí mismos para pasar a los dieciseisavos ni para ser primeros de grupo, pero destacó que "en casa el equipo está fuerte" y deben vencer para conseguirlo.

Añadió que incluso tienen aún opciones de ser primeros, si ganan al Rikeja en Sevilla y el Feyenoord no lo hace en Lieja (Bélgica).

"Sabíamos que era difícil, hoy hemos tenido a un rival duro, que nos ha hecho frente y ha tenido acierto con el gol. No se le puede reprochar nada a la actitud del equipo, que se esforzó al máximo a nivel defensivo y en la segunda parte lo intentó a nivel ofensivo, pero no hemos logrado la victoria, que era lo que queríamos", dijo.

Emery admitió que "con derrota es difícil ganar credibilidad" y necesitan "seguir trabajando y que los jugadores crezcan", por lo que lo que les queda es "el trabajo de dar pasos a nivel colectivo e individual" para "romper la racha" de tres partidos sin ganar, "estar firmes con el Granada y cerrar la Liga Europa en casa".

El entrenador sevillista insistió en que hay que "seguir confiando en los jugadores y romper esta racha, lo necesitamos, y también para recuperar la credibilidad que ya estaba conseguida".

Recordó que el Sevilla llegaba a Holanda invicto tras cuatro jornadas en la Liga Europa, pero sabían que el Feyenoord "había mejorado y estaba fuerte", y dijo que en el primer tiempo el rival no tuvo "opciones ofensivas" porque su equipo "se había plantado bien para madurar el partido desde lo defensivo hasta lo ofensivo".

"Ahí el equipo ha estado serio, no ha dado opciones al Feyenoord, y en el segundo tiempo queríamos mantener eso y sacar más juego ofensivo. Pero el 1-0 nos ha roto, hemos tenido que abrir nos hacia arriba y ahí ya hemos tenido también actitud ofensiva", explicó.

Según Emery, haber marcado en esa fase les "hubiera dado estabilidad" y, de hecho, han logrado "un gol legal que ha sido anulado por el árbitro", aunque subrayó que al ir por detrás en el marcador han tenido que "remar y remar para buscar el empate, la estructura defensiva se ha abierto y nos han hecho el 2-0".

Con ese resultado adverso, destacó que también tenían que estar "pendientes de lo que hacía el Rijeka", el próximo rival y ahora tercero, a un punto del Sevilla, tras ganar 2-0 al Standard, así como del "golaverage", ya que "había que tener la cabeza fría para mantenerlo" a su favor.

Mostrar comentarios