Emery: "Estamos con la ilusión intacta en tres competiciones pero no hemos conseguido nada"

EUROPA PRESS

"Afrontamos cada competición en toda su importancia y la Liga es la que te lleva a los objetivos. Estamos con la ilusión intacta en tres competiciones pero no hemos conseguido nada. Mañana nos marca esa posibilidad y tenemos que centrar toda la energía en esos tres puntos", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro.

Sobre el rival, el vasco destacó la necesidad de los catalanes, que mantendrán una "línea de exigencia e intensidad máximas". "Ellos están implicados en esa necesidad de los puntos y los equipos de abajo aprietan. Van a jugar un partido en una línea de exigencia e intensidad máximas", respondió.

"Nuestra necesidad está por encima de lo que pueda ocurrir con el rival, teniendo siempre respeto a la competición, al propio rival y al resto de equipos. Siempre afrontamos los partidos con profesionalidad, responsabilidad y honradez", aclaró.

Emery también contestó a las preguntas sobre las rotaciones, de las que destacó la presencia de "jugadores del filial", que ya han realizado alguna pretemporada con el primer equipo y entrenan cada semana para poder llegar a "ayudar al primer equipo".

"Hay varios jugadores del filial que van a entrenar con nosotros en previsión de cómo estén algunos jugadores, para que nos puedan dar ese impulso. En pretemporada siempre trabajan con nosotros y también durante la semana, para que los vayamos conociendo y también los compañeros. Tenemos confianza en el trabajo de la cantera y se están preparando para debutar y ayudar al primer equipo", comentó.

Por último, el técnico sevillista quiso mandar un mensaje de apoyo a Krohn-Dehli, tras su grave lesión de rodilla del pasado jueves en la ida de la semifinal de Europa League frente al Shakhtar. "Son las consecuencias de exponerte a estos niveles de exigencia y de estar en tres competiciones. Es lo que no quieres nunca, pero puede ocurrir", lamentó.

"Dentro de la desgracia, está feliz por el apoyo que está recibiendo del mundo del fútbol y de todos nosotros. Sabe que la recuperación va a ser dura pero también que se va a poner bien y que volverá a defender la camiseta del Sevilla. Tenemos los ejemplos claros de Cristóforo y Pareja. A nivel emocional afecta por lo que genera en el grupo", finalizó Emery.

Mostrar comentarios