Emery: "Nuestra Feria será en Turín; vamos a estar perfectos para la final"

  • El técnico del Sevilla, Unai Emery, tras empatar a cero ante el Villarreal, dijo en relación con el comienzo oficial de la Feria de Abril, mañana lunes, que su "Feria será en Turín", sede el día 16 de la final de la Liga Europa que jugarán ante el Benfica, y afirmó que van a "estar perfectos" para esa cita.

Sevilla, 4 may.- El técnico del Sevilla, Unai Emery, tras empatar a cero ante el Villarreal, dijo en relación con el comienzo oficial de la Feria de Abril, mañana lunes, que su "Feria será en Turín", sede el día 16 de la final de la Liga Europa que jugarán ante el Benfica, y afirmó que van a "estar perfectos" para esa cita.

En rueda de prensa, tras valorar que pese al empate "se asegura el sexto puesto y se refuerza el quinto", Emery se mostró "seguro" de que van a llegar "perfectos, en todos los aspectos, para Turín, lo mejor de la temporada", y avanzó que descansarán lunes y martes y están planteándose "salir de Sevilla durante la semana" de Feria para preparar a conciencia la final europea y el final de la liga.

"Tenemos una cita tan, tan importante en la historia del Sevilla y de los que trabajamos aquí, que será difícil de repetir, que hay que vivirlo con máxima intensidad. Nuestra Feria será en Turín, la consigna es descansar lunes y martes, y procurar, si disfrutamos algo en la Feria", que sea "sin ningún tipo de exceso", aseveró.

El entrenador sevillista aseguró que se van a centrar "en la final ante el Benfica" y que todo lo que puedan poner "en cuanto a mejoras" del equipo, "para estar mejor", tienen que "hacerlo. Tenemos que llegar en la disposición máxima posible a Getafe, pero lógicamente dándole la mayor prioridad a Turín", recalcó.

En la liga, añadió, "es bueno todo que sea fortalecerse en la tabla", como hoy que han logrado la sexta plaza "tras dos años en los que el equipo terminó noveno", además de reforzar el quinto puesto, por lo que tienen que "seguir fortaleciéndose" porque no pueden "presentarse en la final con ciertos defectos" que han tenido en los últimos partidos, en los que han encajado seis goles.

"Hoy lo hemos conseguido, no hemos encajado gol ante un Villarreal que está haciendo una magnífica temporada. Aunque no hemos marcado, hemos tenido fases de posesión, defensivamente hemos concedido poco al rival, y todo eso tiene que servir para seguir afinando para el momento más importante de la temporada", resaltó.

Emery desveló que el Sevilla consultó a los organismos competentes la opción de retrasar su partido del domingo en Getafe, para tener más tiempo antes de la final del miércoles día 16, pero "está denegado" porque se ha fijado un horario unificado y podría perjudicar a otros equipos que están abajo.

"Era algo importante, pero ya lo teníamos asumido", manifestó el técnico sevillista, que también explicó sobre el partido que "hacía mucha calor, cansancio, y se ha notado en que a los dos equipos les costaba generar ritmo, necesitaban coger aire y en acciones explosivas se notaba el calor".

Esto, "unido al esfuerzo del jueves, también ha podido pesar, pero el esfuerzo de los jugadores dentro de todo eso ha sido grande. Hemos buscado la victoria, pero el empate es justo", concluyó.

Mostrar comentarios