Emery: "Queremos llegar a la final y las finales se juegan para ganarlas"

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, que logró el pase a octavos de final de la Liga Europa este jueves al ganar por 3-0 al Brujas belga, anunció que su equipo quiere "llegar a la final" y apuntó que las finales "se juegan para ganarlas".

3-0. El Valencia necesita la prórroga para imponerse con holgura al Brujas
3-0. El Valencia necesita la prórroga para imponerse con holgura al Brujas

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, que logró el pase a octavos de final de la Liga Europa este jueves al ganar por 3-0 al Brujas belga, anunció que su equipo quiere "llegar a la final" y apuntó que las finales "se juegan para ganarlas".

El técnico vasco recordó que ese es el objetivo que se ha propuesto la plantilla del Valencia e indicó, que en caso de no llegar a la final de Hamburgo (Alemania), no se conseguirá el objetivo que tienen todos los componentes del Valencia.

Emery consideró que el encuentro frente al conjunto belga fue "competido" e igualado ya que comentó que, a pesar de que el conjunto valenciano tenía la condición de "favorito" en la eliminatoria, "el Brujas es un gran equipo".

"El 1-0 de la ida exigía hacer tres goles porque en cualquier opción podían hacer un gol. La vuelta requería jugar un partido inteligente, de paciencia y de constancia, con llegadas en las que pudiéramos hacer goles", explicó.

En ese objetivo, el entrenador del Valencia valoró el papel "muy importante" ejercido por la afición ya que, con los seguidores "volcados, los jugadores tienen el plus de que no se cansan".

"Se les veía fatigados, pero nadie quería salir del campo, y el principal partícipe de ello es la afición", añadió Emery, quien avanzó que "el esfuerzo físico de hoy hará que haya jugadores que cueste recuperar para el partido contra el Atlético de Madrid", próximo rival del Valencia en Liga.

Respecto al cambio de sistema realizado por Unai Emery al colocar tres defensas centrales, el preparador del conjunto valenciano argumentó que era una solución que con la que intentaron "llegar por bandas con dos carriles que abrieran el campo para crear superioridad por banda y colocar centros a Nikola Zigic".

Sobre el cambio de titularidad en la portería, en la que César Sánchez volvió a jugar en Liga Europa en detrimento de Miguel Ángel Moyà, Emery afirmó que se trataba de un cambio como otro cualquiera "y si hubiera jugado Moyà, seguro que lo hubiera hecho igual de bien".

Por su parte, el holandés Adrie Koster destacó que su equipo forzó al Valencia a "jugar media hora más" en la prórroga de un partido del que comentó que el Brujas no tuvo "éxito" en su objetivo de marcar al menos un gol de Mestalla.

Koster explicó que su equipo llegó a Valencia consciente de que el conjunto valenciano iba a marcar algún gol durante el encuentro, pero matizó que esta situación no afectaba al Brujas ya que, aunque el club de Mestalla marcara dos, el equipo de Flandes sólo necesitaba marcar uno para pasar de ronda.

"El partido se nos ha puesto cuesta arriba muy pronto. Después de los primeros veinte minutos, mejoramos en el juego aunque no marcamos nuestras oportunidades, pero, como el Valencia no aprovechó sus ocasiones, continuamos dentro del partido. Sin embargo, el tercer gol nos dejó sin opciones", repasó.

Mostrar comentarios