En duelo de goleadores, Fluminense empata a domicilio y no cede en la punta

  • El líder Fluminense empató hoy 1-1 en cancha del Sao Paulo y con 73 puntos, nueve sobre su escolta inmediato, aumentó su ventaja en la punta del Campeonato Brasileño de fútbol, que llegó a su trigésima cuarta jornada.

Sao Paulo, 4 nov.- El líder Fluminense empató hoy 1-1 en cancha del Sao Paulo y con 73 puntos, nueve sobre su escolta inmediato, aumentó su ventaja en la punta del Campeonato Brasileño de fútbol, que llegó a su trigésima cuarta jornada.

En un duelo particular de goleadores, el mundialista Luis Fabiano abrió el marcador para el Sao Paulo y llegó así a su decimosexto gol, uno menos que Fred, el máximo artillero del torneo y que marcó el empate para el equipo de Río de Janeiro.

El Sao Paulo perdió la tercera posición y ahora marcha cuarto con 59 puntos.

Este domingo, el Atlético Mineiro, segundo con 64 unidades y que comienza a alejarse de la disputa del título a cuatro jornadas del final del torneo, cayó 1-0 en su visita al Coritiba, ahora con 45 puntos gracias al gol de Deivid.

El sábado, en otra noche mágica, el atacante Neymar anotó tres goles y dio un pase gol para sentenciar la victoria por fuera de casa del Santos, que apabulló por 4-0 al Cruzeiro, en el inicio de la jornada.

El otro gol del Santos, que subió a 46 puntos, fue convertido por Felipe Anderson, mientras que su rival de Belo Horizonte, con la aplastante derrota en casa, se quedó con 43.

En Porto Alegre, el Gremio, escaló a los 63 puntos con la agónica victoria sobre el paulista Ponte Preta, que se estancó en 43 unidades, gracias a una anotación en el último minuto de André Lima, después de una jugada del experimentado Ze Roberto.

También el sábado, en Río de Janeiro, el Flamengo, llegó a 44 puntos con su triunfo por 1-0 sobre el Figueirense, penúltimo con 29.

El único tanto del "Fla" fue anotado por Hernane.

Este domingo, el Vasco da Gama, con 50 unidades, fue humillado en su fortín de Río de Janeiro por el Sport de Recife, amenazado en la zona de descenso con 36 puntos y que marcó por intermedio de Felipe Azevedo, Hugo y Henrique.

El Palmeiras, el único de los "grandes" en la zona de descenso, con 33 puntos, apenas consiguió empatar en la ciudad paulista de Araraquara, 2-2, frente al Botafogo, que avanzó a los 51 puntos.

El uruguayo Marcelo Lodeiro y Élkeson pusieron en ventaja al equipo de Río de Janeiro, mientras que el argentino Hernán Barcos, en dos ocasiones, una de ellas en el último minuto de juego, convirtió para el "verdao" de Sao Paulo.

El argentino Barcos suma ahora 13 goles en su primera participación en la liga brasileña.

El colista Atlético Goianiense, prácticamente sentenciado al descenso con 23 unidades, dejó hoy la ciudad de Goiania para recibir en la vecina Taguatinga, en el Distrito Federal de la capital Brasilia, al campeón Corinthians, que con su triunfo por 2-0 llegó a los 50 puntos.

El argentino Juan Manuel Martínez, que en la mitad de semana amenazó con dejar el club paulista si no era titular en 2013, y Guilherme fueron los autores de los goles del Corinthians.

El Internacional de Porto Alegre, con 51 puntos, viajó a Recife y perdió 3-0 ante el Náutico, que ascendió a las 46 unidades gracias al doblete marcado por Souza y uno más del goleador Kieza.

Finalmente, en un partido para evitar caer a la zona de descenso, el Portuguesa, con 40 puntos, perdió en Sao Paulo 1-0 ante el Bahía, que con el triunfo a domicilio retorna a la ciudad de Salvador con 40 unidades.

Mostrar comentarios