Ennis-Hill recupera el título de heptatlón tras su maternidad

  • La británica Jessica Ennis-Hill, campeona olímpica en Londres-2012 y que volvía a la competición tras haber sido madre, repitió título mundial de heptatlón, con un total de 6.669 puntos, tras el conseguido en 2009 en Berlín, este domingo en Pekín.

Ennis-Hill, de 29 años, quedó por delante de la canadiense Brianne Theisen Eaton (6.554 pts), esposa del rey del decatlón el estadounidense Ashton Eaton, y de la lituana Laura Ikauniece-Admidina (6.516 pts).

De padre jamaicano, la ganadora tuvo un hijo en 2014, de nombre Reggie.

También tuvo que enfrentarse a alguno problemas físicos.

"Es uno de los momentos más grandes de mi carrera. Volver y ganar es increíble", explicó Ennis-Hill.

"Tengo simplemente un equipo fantástico detrás mío. Mi técnico (Tony Minichiello) y yo hemos trabajado duro esta temporada", añadió la campeona.

La holandesa Nadine Broersen, cuarta con 6.491 puntos, perdió el podio tras la carrera de 800 metros, la séptima y última prueba.

La sensación de la jornada fueron los tres saltos nulos de la joven británica Katarina Johnson-Thompson en longitud, que curiosamente es su especialidad.

En la lucha por el oro en la primera jornada, el sábado, Johnson-Thompson tomó todos los riesgos en su disciplina predilecta.

En el tercero y último intento, la joven se fue lejos, pero la bandera roja se levantó al haber sobrepasado la línea por pocos milímetros.

La delegación británica presentó una reclamación, rechazada por el jurado. Con un cero, la saltadora solo podía llorar por la medalla que voló, quedando relegada al puesto 28 (5.039 puntos).

asc/psr/jt

Mostrar comentarios