Entre Real Madrid, Barcelona y Atlético sólo uno estará en semifinales

    • El sorteo depara un derbi madrileño en octavos de final si el Real elimina al Cornellá y los rojiblancos al Hospitalet.
    • En cuartos llegaría el Barcelona si es capaz de sobrevivir a Huesca y Valladolid o Elche.
El Real Madrid sigue encomendado a Cristiano
El Real Madrid sigue encomendado a Cristiano
Iñaki Angulo

El año futbolístico 2015 empezará a toda velocidad y con curvas en España. El caprichoso sorteo de la Copa del Rey ha deparado que Real Madrid, Atlético y Barcelona puedan protagonizar entre ellos cuatro partidos vibrantes, dos eliminatorias, que se disputarán sin descanso entre el 7 y el 28 de enero. Si los dos equipos madrileños superan sus rondas de dieciseisavos ante Cornellá y Hospitalet, los cuartos de final depararán otro capítulo en la rivalidad del derbi madrileño. La ida se disputaría en el Vicente Calderón, mientras que la vuelta tendría como escenario el Bernabéu. Y a la vuelta de la esquina estaría el Barcelona… Lo que es seguro es que, de los tres grandes favoritos, sólo uno alcanzará las semifinales del torneo.

Después de protagonizar la final copera en 2013, una eliminatoria desgarradora en la edición del curso pasado y la final de la Champions League, otro capítulo de la rivalidad madrileña se cierne en la Copa del Rey. Al potencial ganador de esta ronda de cuartos, y si todo va normal, le esperará a la vuelta de la esquina el Barcelona, que en primer lugar tendrá que dar cuenta del Huesca, de Segunda B, y posteriormente superar otra eliminatoria con un rival que saldrá del que prevalezca entre Valladolid y Elche. El encuentro de ida de ese partido de octavos de final para los de Luis Enrique sería en el Camp Nou.

Como también los sería esa eliminatoria de cuartos de final que desde ya planea sobre el fútbol español y que se disputará el 21 y el 28 de enero. Si el Barcelona avanza hasta los cuartos, el Camp Nou acogerá el partido de ida de una eliminatoria que se resolvería siete días después en la capital de España. Si es ante el Real Madrid, qué decir, un nuevo capítulo de la máxima rivalidad del fútbol mundial, reedición de la final del año pasado y de los cuartos de final de hace dos cursos.

Aunque esto es fútbol ficción, los precedentes invitan a pensar que estamos ante un enero con curvas. Desde que llegó Simeone, sólo ha perdido ante el Madrid una eliminatoria copera. Los blancos, por su parte, sólo han sucumbido desde el Alcorconazo en la final ante los colchoneros de 2013 y frente al Barcelona en 2012. Los catalanes llevan sin perder una eliminatoria de Copa con alguien que no sea el Madrid desde 2010, cuando el Sevilla se impuso en semifinales. Se viene un enero apasionante.Todos los partidos:

Huesca - Barcelona

Cornellá - Real Madrid

Hospitalet - Atlético de Madrid

Alcoyano - Athletic de Bilbao

Cádiz - Villarreal

Oviedo - Real Sociedad

Sabadell - Sevilla

Deportivo Alavés - Espanyol

Albacete - Levante

Las Palmas - Celta

Betis - Almería

Valladolid - Elche

Rayo Vallecano - Valencia

Getafe - Eibar

Granada - Córdoba

Málaga - Deportivo de La Coruña

Mostrar comentarios