Epstein deja a los Medias Rojas y se va con los Cachorros

  • La salida de Theo Epstein como gerente general de los Medias Rojas de Boston fue confirmada de manera oficial por el equipo para convertirse en el nuevo presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago, que le han dado un contrato por cinco temporadas.

Redacción EE.UU., 21 oct.- La salida de Theo Epstein como gerente general de los Medias Rojas de Boston fue confirmada de manera oficial por el equipo para convertirse en el nuevo presidente de operaciones de los Cachorros de Chicago, que le han dado un contrato por cinco temporadas.

Aunque le faltaba un año para concluir su acuerdo con la novena de Boston, con quienes llevaba nueve temporadas, al final ambas partes llegaron a un acuerdo y tanto los Medias Rojas como los Cachorros ofrecieron un comunicado conjunto para oficializar la salida y llegada de Epstein, respectivamente.

Epstein, de 37 años, renunció esta noche a su cargo con los Medias Rojas después de un final de temporada frustrante y la peor en la historia del equipo de Boston para llegar a los Cachorros que llevan nada menos que 103 años sin conseguir un título del "Clásico de Otoño".

Bajo la dirección de Epstein a la cabeza, los Medias Rojas terminaron con una sequía de títulos de 86 años en 2004 y ganaron el título de nuevo en 2007.

Sin embargo, la pasada temporada hizo contratos multimillonarios y el equipo se dejó arrebatar el comodín de la Liga Americana en la última jornada de competición regular por los Rays de Tampa Bay después de haber tenido nueve juegos de ventaja el 4 de septiembre.

Informes periodísticos también han descubierto todo tipo de indisciplina y acciones poco éticas dentro de la plantilla de los Medias Rojas, que le obligaron de alguna manera a dejar el cargo con el equipo de Boston.

Sin embargo, los aficionados de los Cachorros tienen la esperanza que Epstein logre hacer en Chicago lo mismo que hizo en Boston, darles un título de la Serie Mundial.

El presidente y accionista de los Cachorros, Tom Ricketts, despidió al director general Jim Hendry en julio luego de otra temporada decepcionante para el equipo de Chicago, que también llegó a la competición regular de la Liga Nacional como equipo favorito a luchar por estar en la Serie Mundial y la concluyó con marca perdedora.

Los equipos discutieron más de una semana sobre la compensación que los Medias Rojas recibirían por dejar ir a Epstein sin terminar su contrato. Al final, decidieron dejar el asunto de la compensación para un futuro inmediato.

Mostrar comentarios