Equipo paralímpico español continúa hasta Río 2016 con Liberty

  • El equipo paralímpico español continuará hasta los Juegos de Río 2016 con el respaldo de la compañía de seguros Liberty, que en un acto realizado hoy en el Consejo Superior de Deportes y presidido por Miguel Cardenal ha renovado su acuerdo hasta la citada fecha.

Redacción deportes, 24 ene.- El equipo paralímpico español continuará hasta los Juegos de Río 2016 con el respaldo de la compañía de seguros Liberty, que en un acto realizado hoy en el Consejo Superior de Deportes y presidido por Miguel Cardenal ha renovado su acuerdo hasta la citada fecha.

La compañía de seguros se incorpora así al Plan ADO Paralímpico Rio 2016 y también garantiza su continuidad en el equipo Liberty Seguros de promesas Paralímpicas de atletismo.

El secretario de Estado para el deporte, Miguel Cardenal, ensalzó la imagen de unidad que transmitía el grupo, una de cuyas premisas es la de "sentirse más protegidos es la mejor forma de viajar más tranquilos", con la que dijo Cardenal que el grupo se identificaba perfectamente y, por ello, "ese es el mejor compromiso y la mejor garantía de éxito".

"El Consejo es el gran beneficiado de este acuerdo, por vuestro esfuerzo y compromiso, que redunda directamente en la imagen de nuestro deporte y manifiesta la extraordinaria capacidad de empatía, de ayuda entre vosotros en todo momento y de compenetración", reconoció Miguel Cardenal, quien sobre el acuerdo dijo que era "una maravillosa demostración de la imagen de equipo que dais en todo momento".

Más o menos en el mismo sentido se expresaron tanto Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, como Enrique Huerta, máximo responsable de Liberty en España.

"Liberty es nuestro socio más fiel desde hace siete años y cada vez con un mayor compromiso, lo que representa una gran ayuda para trazar un programa cada vez más ambicioso del deporte paralímpico", comentó Carballeda.

El presidente del Comité Paralímpico lamentó la lesión de Jon Santacana, una de las principales figuras para los Juegos de Invierno, pues "tuvo una de las peores lesiones que se puede tener -rotura del tendón de Aquiles-, pero también ha hecho una de las recuperaciones más espectaculares que se podía pensar y aunque será difícil conseguir medallas hay que reconocer su valía ya que lo más importante es estar ahí".

Enrique Huerta, máximo representante de Liberty reconoció que para su compañía era "toda una satisfacción poder apoyar a deportistas con unos valores como los que hemos visto en los Paralímpicos y esa es la principal razón de la renovación de este acuerdo".

"Además, renovar el acuerdo con mayores recursos es un ejemplo del compromiso y confianza que tenemos en vosotros, no es un patrocinio más, es una implicación que no resulta casual pues nuestra matriz en Boston también apoya el deporte paralímpico de Estados Unidos y estaremos muy pendientes de sus resultados, porque seguro que habrá un 'pique' sano con ellos", reconoció en tono jocoso Huerta.

Mostrar comentarios