Ernesto: "Cuanto más arriba estés, más a gusto juegas"

  • Ernesto Gómez centrocampista del Lugo ha reconocido hoy que la tercera posición que ocupa el equipo gallego en la clasificación de la Liga Adelante le aporta confianza en el juego.

Lugo, 12 nov.- Ernesto Gómez centrocampista del Lugo ha reconocido hoy que la tercera posición que ocupa el equipo gallego en la clasificación de la Liga Adelante le aporta confianza en el juego.

"Cuanto más arriba estés, más a gusto juegas porque más colchón tienes, más confianza y es positivo. La presión de estar ahí abajo no ayuda a nadie", comentó a los periodistas tras el primer entrenamiento de la semana.

El Lugo comenzó a preparar el encuentro del próximo sábado ante la Ponferradina, rival que la temporada pasada se quedó a las puertas de jugar las eliminatorias de ascenso a la Liga BBVA porque no pudo pasar del empate en el Anxo Carro en la última jornada del campeonato.

"A lo mejor tienen un poco de ánimo de revancha pero no creo que pasen de ahí. Las relaciones entre los clubes siempre ha sido maravillosa y eso no tiene por qué afectar", indicó Ernesto, que militó en la Ponferradina en las temporadas 2007-08 y 2008-09.

Del equipo leonés aseguró que es "muy difícil en su casa, muy rocoso" y vaticinó un "partido muy complicado" para el Lugo, que sigue pensando en la permanencia como "objetivo" a pesar de su situación en la clasificación.

De sus botas nació el centro que aprovechó Carlos Pita el pasado sábado para empatar el encuentro ante el Murcia (1-1) en el Anxo Carro.

"Fue un resultado positivo por cómo fue el partido y hay que encarar el de Ponferrada de la mejor manera posible, para intentar seguir sumando y con la buena dinámica", declaró.

El exjugador del Recreativo admitió que acabó el partido con "buenas sensaciones" después de no haber podido estar a disposición de Quique Setién por distintos "percances" desde que fue incorporado por el club el pasado verano.

Además de tener en mente el partido ante la Ponferradina, Ernesto no pudo evitar echar "un ojo" a los que se avecinan en el campeonato, frente al Sporting de Gijón y el Deportivo.

"Son semanas súper difíciles", confesó el jugador rojiblanco, que tuvo participación, como suplente, ante el Sabadell y la Ponferradina en el Anxo Carro y jugó 75 minutos en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva.

En el entrenamiento del Lugo, el franco-italiano Vincenzo Rennella y Pablo Álvarez continuaron sus procesos de recuperación al margen del grupo, al que se integró Iván Pérez una vez recuperado de las molestias musculares que le impidieron enfrentarse al Murcia el sábado pasado.

Mostrar comentarios