Escribá destaca importancia de puntos contra el Levante para la permanencia

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que el partido contra el Levante será más complicado de lo que parece, porque se trata de "un rival directo", por lo que los puntos "son muy importantes" para conseguir el objetivo.

Elche (Alicante), 12 dic.- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado hoy que el partido contra el Levante será más complicado de lo que parece, porque se trata de "un rival directo", por lo que los puntos "son muy importantes" para conseguir el objetivo.

"El Levante es un rival directo; lleva los mismos puntos que nosotros y nos gustaría llegar al parón de navidad con el trabajo hecho, con la mitad de los puntos que, en principio, se necesitan para conseguir el objetivo; además, queremos mantener la línea ascendente que llevamos", ha apuntado en rueda de prensa Escribá.

El entrenador valenciano afirma que no se fija en la "mala racha por la que parece estar atravesando el Levante". "Prefiero enfrentarme a equipos que están mejor. Pese a que lleva cinco derrotas tiene los mismos puntos que nosotros, lo que demuestra que lo ha estado haciendo bien".

Según el técnico ilicitano, el Levante "ha perdido por pequeños detalles; es un equipo intenso y compite muy bien".

"Vamos a enfrentarnos a un equipo que tiene un buen nivel y que está dolido, maneja bien los partidos y si se pone por delante es complicado de remontar y meterle mano. Estamos en un nivel similar y creo que será un partido muy igualado. En el campo tiene la personalidad de su entrenador", ha añadido.

Escribá no ha querido valorar el hecho de que algunos jugadores del Levante hayan comentado que el Elche se aproveche los errores de los rivales. En ese sentido, el entrenador valenciano ha dicho: "Competimos bien y eso supone estar atentos a cualquier circunstancia; somos muy regulares y no sólo sabemos hacer una cosa".

El entrenador del Elche asegura que tener que jugar el martes el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Villarreal (2-2), no le "condicionada en nada" y que sacará "el mejor equipo para ganar en Valencia".

"El martes sacaré a algunos jugadores que están teniendo menos minutos en liga y ya habrá tiempo para pensar en el Málaga, al que nos enfrentamos tres días después. No reservo nada contra el Levante", ha dicho.

Escribá, que asegura que Jordi Xumetra y Ángel Rodríguez "son muy buenos jugadores y grandes personas", ha indicado que, de cara al mercado de invierno, ningún jugador de su plantilla "tiene cerrada la puerta" de su despacho "para hablar de lo que quiera".

"No tengo información de que algún jugador se haya dirigido al club para salir, aunque no quiero tener a ningún jugador descontento", ha indicado Escribá, que ha dejado claro que la comisión deportiva del club "está trabajando bien para reforzar al equipo".

Mostrar comentarios