Escribá: "necesitamos a nuestra gente para el partido ante el Athletic"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, señaló hoy que el partido que mañana disputará su equipo ante el Athletic de Bilbao "es una final", y pidió el respaldo de la afición para afrontar el choque.

Elche (Alicante), 24 mar.- Fran Escribá, entrenador del Elche, señaló hoy que el partido que mañana disputará su equipo ante el Athletic de Bilbao "es una final", y pidió el respaldo de la afición para afrontar el choque.

"Si queremos estar aquí el año que viene, tenemos que sufrir todos durante los noventa minutos", aseguró en rueda de prensa el técnico, quien añadió que el partido de la primera vuelta les puede servir como ejemplo.

"Es el mismo equipo y mantiene el mismo entrenador, por lo que jugará a lo mismo. Sobre todo nos debe servir para saber que si no estamos concentrados los noventa minutos nos pueden hacer daño. Es un gran equipo y tiene un gran entrenador", dijo Escribá.

"Es un equipo que se activa bien; es muy intenso y tiene mucha calidad arriba, además de que hace muchas y buenas incorporaciones por las bandas. Es la cuarta mejor plantilla de España", añadió.

El preparador valenciano huyó de lamentaciones después de la derrota de la pasada jornada contra el Granada por 1-0, lo que ha hecho que la clasificación por la parte baja de la tabla se haya comprimido, y se mostró positivo con respecto a los partidos que restan para concluir la Liga BBVA.

"Confío en que los vamos a sacar adelante, aunque reconozco que estoy un poco preocupado porque todo se aprieta. Somos optimistas porque hemos vuelto a competir bien", afirmó Escribá.

El técnico del club ilicitano expresó que deben salir con intensidad desde el primer minuto, y manifestó que, a estas alturas de campeonato, no sirve de nada hacer números. "Sólo pensamos en el Athletic de Bilbao", indicó.

Escribá fue optimista sobre la recuperación de jugadores importantes, como son Domingo Cisma y David Lombán, de los que dijo que "han entrenado bien", aunque aseguró que si tiene que continuar con el canterano Charlie "no pasará nada, porque sabe competir".

El técnico valenciano afirmó que está preocupado por la recuperación física de sus jugadores después del esfuerzo hecho ante el Granada, ya que el Elche terminó con un futbolista menos por la expulsión de Cristian Sapunaru.

El entrenador apuntó que no va a arriesgar con jugadores que no estén bien, ya que una recaída a estas alturas de campeonato no sería buena. Pese a ello, Escribá admitió que "ahora mismo no hay nadie descartado".

Mostrar comentarios