España 2-0 Georgia: Negredo y Mata sellan el billete de 'La Roja' al Mundial de Brasil

    • La selección no falló y certificó su billete para el Mundial del próximo verano con gracias a los goles de Mata y Negredo.
    • Navas y Juanfran completarón una gran actuación percutiendo una y otra vez por la banda derecha y ragalando asistencias al '9'.

España necesitaba un punto para estar en Brasil, Francia rezaba y comenzó ganado a Finlandia desde los primeros minutos,¿presión para 'La Roja'? Que va. Por décima vez consecutiva la selección se clasificó para la mayor cita que existe en el deporte rey, el Mundial.

Del Bosque tenía que cambiar algo y los jugadores también, no para ganar a Georgia, ya que eso caería por su propio peso, pero si para mejorar la imagen de los últimos partidos.

Así, el seleccionador movió ficha en la banda derecha, donde jugó con un doble extremo formado por Juanfran y Navas, que fueron muy incisivos desde el pimer minuto. Los fubolistas también cambiaron algo, la intensidad. Eso permitió que el juego de 'La Roja' tuvieron ese puntito de velocidad necesario que había faltado en los minutos.

Profundidad no había mucha porque el seleccionador de Georgia 'sembró' a nueve futbolistas más el portero en poco más de 30 metros. Su delantero Gelashvili no era una isla, era una grano de arena en mitad del océano. Dispuso de una ocasión, pero Casillas despejó el peligro tras un despiste de Ramos.

Con este panorama, el gol no tardaría mucho en llegar. Negredo avisó primero con un remate que estrelló en el portero, después con una gran chilena que no entró por muy poco y a la tercera fue la vencida. Bonita combinación entre Pedro, Iniesta y Negredo que el '9' remató en boca de gol para sentenciar, si no lo estaba, el pase a Brasil.

Y tuvo más el ariete del Manchester City. Navas se marchó de todos en la banda derecha y Negredo falló lo más fácil. Sin oposición remató al palo, enganchó el rebote con la cabeza y Kashia sacó en la línea el segundo.

Ante la pasividad de Georgia, la permisividad arbitral. Primero hubo un penalti claro por manos de Grigalava a centro de Juanfran y después uno algo más dudoso por un agarrón sobre Piqué.

Nada iba a cambiar en la segunda mitad. España dominaba a placer la posesión del balón y Negredo continuaba teniendo ocasiones. Primero a pase de Juanfran y después tras asistencia de Iniesta.

Llegaron los primeros cambios y acertó Del Bosque. Entró Mata, que revolucióno el partido y en apenas dos minutos fusiló a Loria tras una jugada embarullada en el área georgiana.

Los minutos corrieron hasta el final y solo una noticia sobresaltó a la selección. Fue el cambio de Iniesta que se retiró entre una gran ovación de las 17.000 personas que abarrotaron el estadio. No hubo tiempo para más, ni falta que hacía, España jugará el Mundial de Brasil y allí defenderá la estrella.

Mostrar comentarios