España abre el medallero con los bronces de Cubelos y Manchón-Smidakova

  • Francisco Cubelos, en K1 1.000 metros, y la pareja formada por Beatriz Manchón y Jana Smidakova, en K2 1.000 metros, abrieron el medallero para el equipo español en los Campeonatos de Europa de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se disputan en Zagreb (Croacia) con dos bronces.

Redacción deportes, 23 jun.- Francisco Cubelos, en K1 1.000 metros, y la pareja formada por Beatriz Manchón y Jana Smidakova, en K2 1.000 metros, abrieron el medallero para el equipo español en los Campeonatos de Europa de Piragüismo en Aguas Tranquilas que se disputan en Zagreb (Croacia) con dos bronces.

Especialmente meritoria fue la medalla lograda por el joven talaverano Francisco Cubelos, de 19 años, que apenas un mes antes de los Juegos Olímpicos de Londres demostró que está en condiciones de pelear con los más afamados palistas del panorama internacional.

"He ganado durante dos días seguidos a campeones y subcampeones olímpicos, a gente que luchará por las medallas en Londres. Creo que estoy más cerca de lo que pensaba de los mejores y voy a seguir luchando para hacerlo lo mejor posible en los Juegos", señaló Cubelos en una nota remitida por la Federación Española de Piragüismo.

Francisco Cubelos logró, con un tiempo de 3:29.422 minutos, la tercera plaza en la final de K1 1.000 metros, en la que tan sólo fue superado por el alemán Max Hoff, oro, y el danés René Holten Poulsen, plata, dos de los máximos favoritos para alzarse con el título olímpico en Londres.

Por su parte, la andaluza Beatriz Manchón y la 'asturiana' Jana Smidakova lograron también subirse el tercer escalón del podio en la modalidad de K2 1.000 metros, tras concluir la final por detrás de las polacas Naja y Mikolajczyk, oro, y las húngaras Karasz y Vad, plata.

Peor fortuna tuvo el cuádruple medallista olímpico David Cal, que, perjudicado por el viento lateral que favoreció a los palistas diestros, tuvo que conformarse con la quinta plaza en la final de C1 1.000 metros.

Dos puestos más atrás, en la séptima plaza, concluyó el equipo femenino español integrado por Zomilla Hegyi, Isabel Contreras, Sonia Molanes y María Corbera en la final de K4 500 metros, la misma plaza en la que finalizó el dúo formado por David Fernández Marqués y José Luis Bouza en la modalidad de C2 1.000 metros.

Mostrar comentarios