España afinará en Francia su puesta a punto para la Copa del Mundo de Moscú

  • La selección española de rugby 7 afronta el Campeonato de Europa que se disputará este fin de semana en Lyon (Francia) con el objetivo de terminar entre los cuatro primeros pero, sobre todo, de afinar su puesta a punto para la Copa del Mundo que se celebrará a finales de junio en Moscú.

Redacción deportes, 7 jun.- La selección española de rugby 7 afronta el Campeonato de Europa que se disputará este fin de semana en Lyon (Francia) con el objetivo de terminar entre los cuatro primeros pero, sobre todo, de afinar su puesta a punto para la Copa del Mundo que se celebrará a finales de junio en Moscú.

El seleccionador nacional, Tiki Inchausti, ha dado descanso a jugadores básicos como el capitán Pablo Feijóo o Glenn Rolls, y cuenta con cuatro debutantes: el centro hispano-francés Gauthier Minguillon (UB Burdeos) y tres representantes del VRAC Quesos Entrepinares, recién proclamado campeón de Liga, que son los terceras líneas Álvaro Abril y Adam Newton y el zaguero Javier Ortega.

Los demás convocados para el único torneo oficial antes de la Copa del Mundo son Perico Martín (VRAC Quesos Entrepinares), Carlos Blanco (Universidad de Vigo), Facundo Lavino, Javier Canosa, Martín Heredia (Atlético de Madrid), Joan Losada (Sant Cugat), Javier Carrión (La Vila) y Jaike Carter (El Salvador).

España forma parte del grupo A junto a la campeona continental, Inglaterra, el vigente campeón del mundo, Gales, y las selecciones de Georgia, Rumanía y Ucrania, por lo que tiene complicado su acceso a las semifinales que disputarán los dos primeros clasificados.

En el grupo B figuran Francia, anfitriona y gran favorita para alzarse con el título junto a los ingleses, Portugal, Rusia, Escocia, Italia y Alemania.

Mostrar comentarios