Madrid, 25 oct.- La selección española femenina de balonmano viaja a Pescara, donde se medirá mañana (20:00) con Italia, dispuesta a sumar un nuevo triunfo, que le permita conservar la primera plaza del grupo 4 de clasificación para el Europeo de Hungría y Croacia 2014.
Para ello, el conjunto español, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, volverá a apelar a la solidez defensiva que le permitió dejar el jueves en tan sólo once goles (28-11) a Turquía en la primera jornada de la ronda de calificación.
Una victoria en la que jugaron un papel fundamental las porteras Silvia Navarro, que cerró el choque con casi un 65 por ciento de paradas, y Cristina González, que firmó un 50 por ciento de intervenciones ante la selección turca.
Solidez defensiva que estuvo acompañada por una notable efectividad en ataque, donde destacó la labor de la lateral Alexandrina Barbosa, máxima goleadora del encuentro con 9 tantos, pese a los pequeños desajustes ofensivos que mostró el conjunto español.
"Hemos tenido algunos desajustes puntuales en ataque, pero son propios de la incorporación de varias jugadoras que están en diferentes países con un estilo de juego diferente", señaló Dueñas, que dosificó al máximo el esfuerzo de sus jugadoras pensando en el duelo con Italia.
Pequeños desajustes que España tendrá la oportunidad de subsanar ante Italia, a priori la rival más débil del grupo, que cayó por 28-13 en Rotterdam ante Holanda, en un duelo en el que las transalpinas tan sólo fueron capaces de anotar cuatro goles en la segunda parte.
Debilidad que las de Jorge Dueñas, terceras en el Mundial de Brasil 2011, tratarán de aprovechar para lograr un contundente marcador que les permita conservar la primera plaza del grupo 2, en el que España y Holanda parten como las grandes favoritas para adjudicarse los dos billetes en juego para el Europeo de 2014.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios