España-Colombia: el Bernabéu también se rinde ante Andrés Iniesta

  • A Iniesta le han aplaudido en el Camp Nou, en El Sardinero, en el Rico Pérez e  incluso en Cornellá-El Prat de su eterno rival, el Espanyol. Sólo le faltaba que le reconocieran en el Bernabéu y su partidazo con la Selección le valió salir ovacionado por una afición entregada.
Iniesta se marcha de varios jugadores de Colombia
Iniesta se marcha de varios jugadores de Colombia
lainformacion.com

Andrés Iniesta es uno de esos futbolistas que cuando lo ves por televisión jugando un partido te encanta, pero cuando lo puedes disfrutar en directo en un estadio te enamora. El Bernabéu también se rindió a sus pies después de ser el mejor en el España – Colombia a beneficio de la AFE.

Lo que en principio iba a ser un paseo militar para el equipo del Marqués de Del Bosque se convirtió en una trampa. Un equipo aguerrido y con ganas de agradar a los miles de colombianos residentes en España puso las cosas difíciles. No fue fácil crear ocasiones, no fue fácil llegar a los dominios de Ospina y no fue fácil hacer gol. Pero si alguien brilló en medio de ese batiburrillo de jugadores y juego enmarañado, ése fue Iniesta

Fue el mejor del partido y lo fue por muchas razones. Porque aportó los mejores detalles técnicos del partido, porque dio el mejor pase de gol, porque hizo el mejor control con un balón imposible, porque se ofreció y porque ayudó a sus compañeros a ser mejores. Iniesta demostró que es mucho más que un jugador diferente. Es un superclase.

Cuando se pinta cómo juega España, el 6 de 'la Roja' siempre aparece colocado como extremo izquierda, igual que en el Barça. Ahí empieza a jugar, pero rara vez termina en esa posición: se mueve por todo el campo, ayuda a todos sus compañeros, dribla, se ofrece, arrastra a los defensas, deja hueco para que suba el lateral de su banda… Hace muchas cosas y todas las hace bien. Marca la diferencia.

En un partido que no fue brillante, Iniesta puso la salsa. El detalle de Vicente del Bosque sustituyéndolo en la segunda parte para que recibiera la ovación del respetable (uno más de quien se merece ser con creces ser marqués) sirvió para que el Bernabéu se uniera al grupo de estadios y aficiones que se han rendido al 6 del Barça. Corearon su nombre en la primera parte y lo repitieron cuando abandonó el terreno de juego ante una afición puesta en pie.

Seguro que el 16 de abril no será igual cuando los azulgranas visiten al Real Madrid en Liga, pero de momento, Iniesta ya se ha ganado el aplauso de la afición de la capital de España… y con todo merecimiento.

Mostrar comentarios