España compartirá cartel en los cuartos de final con los máximos favoritos

  • La selección española femenina de balonmano logró hoy el primero de los objetivos que se había marcado a su llegada a Londres, tras certificar hoy con un triunfo (25-24) sobre Suecia su clasificación para unos cuartos de final, en los que ya tan sólo queda una plaza libre.

Londres, 2 ago.- La selección española femenina de balonmano logró hoy el primero de los objetivos que se había marcado a su llegada a Londres, tras certificar hoy con un triunfo (25-24) sobre Suecia su clasificación para unos cuartos de final, en los que ya tan sólo queda una plaza libre.

Y es que junto al equipo español, hoy sellaron su presencia entre los ocho mejores equipos del torneo olímpico, los conjuntos de Francia, Noruega y Corea del Sur en el grupo B, así como Rusia y Croacia que acompañarán a la ya clasificada Brasil en los cuartos de final.

Un billete para cuartos por el que España tuvo que sufrir lo indecible ante una selección sueca, que obligó a las de Jorge Dueñas a sacar lo mejor de sí mismas en unos minutos finales en los que la selección española tiro de oficio para sellar su clasificación.

Oficio y carácter, ya que como reconoció la centra española Macarena Aguilar, la fatiga ya afecta al conjunto español, que podría perder para lo que resta de competición, si se confirman los peores pronósticos, a la extremos Carmen Martín, que se retiró de la pista a causa de una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Un contratiempo que no ensombrece el éxito del equipo español, que ya piensa en los cuartos de final al igual que Francia, que hoy certificó su pase a la siguiente ronda tras imponerse por 24-21 a Corea del Sur, y la todopoderosa Noruega, que derrotó con un gol en los últimos segundos de la central Karoline Breivang por 24-23 a Dinamarca.

Precisamente el conjunto noruego, vigente campeón olímpico, mundial y continental, será el próximo rival del equipo español, que tratará de sumar algún punto para evitar la cuarta plaza del grupo B que le condenaría a jugar los cuartos de final con el ganador del grupo A.

Una primera plaza que parece haberse escapado casi de manera definitiva para Brasil, tras caer hoy por 31-27 ante Rusia, en un choque en el que las sudamericanas pagaron con la derrota el apagón ofensivo que sufrieron en el tramo final del partido, como confirman los tan solo tres goles que anotaron en los últimos dieciséis minutos.

Por su parte, Croacia, de nuevo liderada por una espectacular Andrea Penezic, logró la clasificación para los cuartos de final tras vencer por 27-26 a Montenegro, que se jugará la última plaza libre en la siguiente ronda con Angola, que hoy sumó sus primeros dos puntos al ganar por 31-25 a Gran Bretaña.

Mostrar comentarios