España cumple al cien por cien la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO

  • París.- España cumple al cien por cien la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO, convinieron hoy los 128 Estados que han ratificado el texto, en vigor desde 2007.

España cumple al cien por cien la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO
España cumple al cien por cien la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO

París.- España cumple al cien por cien la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO, convinieron hoy los 128 Estados que han ratificado el texto, en vigor desde 2007.

"España ha sido considerado como uno de los países que cumple al cien por cien la Convención", informaron a Efe fuentes oficiales de la delegación española durante el desarrollo de la sesión de seguimiento de la convención, que desde ayer preside el secretario de Estado para el Deporte español, Jaime Lissavetzky.

Además, la sesión de hoy sirvió para impulsar el Fondo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) contra el dopaje, que a petición de España y con el respaldo de Francia, duplicará la dotación máxima a los proyectos antidopaje.

Así, a partir de ahora, cada iniciativa regional podrá contar con un presupuesto de 50.000 dólares frente a los 25.000 anteriores, mientras que cada organización podrá presentar proyectos que serán financiados con hasta 20.000 dólares frente a los 10.000 vigentes hasta ahora.

Durante la Conferencia de las Partes de la Convención Internacional contra el Dopaje de la UNESCO, que se inauguró ayer en París con la elección de Lissavetzky como presidente, sustituyendo al ruso Viacheslav Fetisov, los Estados Miembros trabajarán junto con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para revisar la lista de sustancias y métodos prohibidos, que entrará en vigor en 2010.

Por otro lado, se intentará impulsar que los 68 países que todavía no han ratificado el texto se comprometan con una Convención que sirve de marco jurídico para la aplicación del Código Mundial Antidopaje de la AMA.

Mostrar comentarios