España, dos platas y dos bronces en la última jornada

  • España ganó dos medallas de plata y otras dos de bronce en la última jornada de los Mundiales de piragüismo de maratón disputados en Oklahoma City (Estados Unidos).

Redacción deportes, 28 sep.- España ganó dos medallas de plata y otras dos de bronce en la última jornada de los Mundiales de piragüismo de maratón disputados en Oklahoma City (Estados Unidos).

España consiguió las preseas en este último día en C2 y K2, ambas en categoría masculina, ya que en la prueba de K2 femenina Lucía Arquero y Carolina Massagues fueron octavas, lejos del podio que encabezó la embarcación húngara de Renata Csay y Alexandra Bara.

En C2 masculino vencieron los húngaros Marton Kover y Adam Docze con un crono de 1h57:53.239. Completaron el podio Manuel Antonio Campos, campeón mundial el sábado en C1, y José Manuel Sánchez, plata con un crono de 1h59:31.163, y Óscar Graña y Ramón Ferro, con 2h00:38.675.

Vibrante y emocionante fue la prueba de K2, con victoria final para los sudafricanos Hank McGregor, que hizo doblete, y Jasper Mocke (2:03:24.537).

España se quedó sin el oro por primer vez en esta prueba desde 2008. Los sudafricanos ganaron por menos de siete décimas a Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza (2:03:25.215) y cerraron el podio los también españoles Emilio Merchán e Iván Alonso (2:03:25.525).

La pareja sudafricana de McGregor-Mocke fue la más rápida en un esprint final que obligó a los jueces a acudir a la foto 'finish' para decidir quien ganaba la plata, que, finalmente, recayó en Bouzán y Fernández, al aventajar por tres décimas a sus compañeros de selección, que no pudieron defender título.

En K1, el sábado, McGregor ya ganó por delante de Iván Alonso con otro gran final, mientras que en categorías inferiores, España se subió al tercer peldaño del podio en C1 júnior con Ángel Esteban Ortega y en C2 júnior con Álvaro Garrido e Ignacio Calvo.

De esta manera, España terminó como subcampeona mundial por naciones con 107 puntos, a tan solo ocho de la ganadora, Hungría, mientras que Sudáfrica fue tercera con 71.

España finalizó tercera en el medallero de la categoría absoluta, aunque primera en número de medallas, con seis, tan solo la de oro la de Campos.

Mostrar comentarios