España empieza con 2 finalistas mientras aguarda la confirmación plazas JJOO

  • El piragüismo español, que aguarda la publicación de la lista oficial de palistas clasificados para los JJOO 2012, en la que figurarían dos plazas asignadas al equipo nacional en K-1 1.000 y K-1 200 metros, comenzó hoy su participación en la I Copa del Mundo clasificando dos embarcaciones para finales.

Poznan (Polonia), 18 may.- El piragüismo español, que aguarda la publicación de la lista oficial de palistas clasificados para los JJOO 2012, en la que figurarían dos plazas asignadas al equipo nacional en K-1 1.000 y K-1 200 metros, comenzó hoy su participación en la I Copa del Mundo clasificando dos embarcaciones para finales.

El campo de regatas de la ciudad polaca de Poznan acoge desde hoy al próximo domingo la Copa del Mundo 2012 de piragüismo, en la que toman parte un total de 67 países, que ultiman su preparación para los Juegos Olímpicos y también algunos de ellos, especialmente las grandes potencias, dirimen entre sus propias embarcaciones cuáles de ellas representarán a su país en Londres.

En 1.000 metros, los discípulos de Luis Brasero se han estrenado con éxito, ya que tanto Paco Cubelos, en K-1, como Javier Hernanz y Diego, en K-2, han conseguido meterse en las finales.

El castellano manchego Paco Cubelos, al que correspondería la plaza de K-1 1.000 asignada por la Federación Internacional de Canoa (FIC) para Londres, ha escrito un nuevo capítulo en su exclusiva hoja de servicio.

Desposeído de la impresión que podían causarle sus compañeros de semifinal, el joven talaverano tiró de raza competitiva para llegar segundo, solo pasaban a final los dos primeros, por detrás del francés Cyrille Carre, que ayer obtuvo el pase olímpico, y ganando al actual subcampeón mundial Anders Gustafsson y al vigente campeón olímpico de la prueba, Tim Brabants.

El asturiano Javier Hernanz y el palentino Diego Cosgaya, en un esfuerzo reseñable para afrontar la competición tras haber encajado ayer el mazazo que les supuso quedar fuera de la cita olímpica, han realizado una soberbia semifinal en la que se han impuesto con autoridad.

El suyo ha sido un triunfo enrabietado para adentrarse con fuerza la final de la primera Copa del Mundo, tras imponerse al K-2 belga que el técnico español Carlos Prendes ha logrado clasificar para Londres, y el barco sueco, vigente subcampeón mundial.

La reducida participación española en esta primera Copa del Mundo la completan Beatriz Manchón y Jana Smidakova, en K-2 500 metros; Saúl Craviotto, en K-1 200, en cuya distancia también remará junto a Carlos Pérez Rial en K-2, y Sete Benavides, en C-1.

Además, están inscritos Paco Cubelos y Javi Hernanz, ambos para el K-1 5.000 metros.

Mostrar comentarios