España espera un partido "durísimo" frente una Alemania "muy física"

  • El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, espera que el tercer partido del Preeuropeo, que mañana disputará en Ávila ante Alemania, sea "durísimo" frente a un rival "muy compacto, grande y muy físico".

Ávila, 19 jun.- El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, espera que el tercer partido del Preeuropeo, que mañana disputará en Ávila ante Alemania, sea "durísimo" frente a un rival "muy compacto, grande y muy físico".

No obstante, y tras la derrota encajada en el último partido frente a Suecia, Mondelo ve a la selección nacional "muy animada" y "motivada" para conseguir su segunda victoria de la fase de clasificación para el Europeo que se disputará el próximo año en tierras francesas, según ha explicado hoy a Efe.

Antes, las españolas deberán clasificarse entre las dos primeras de un Grupo D integrado, además de por España y Alemania, por Suecia, Rumanía y Bulgaria.

Una parte de ese camino deberán recorrerlo las españolas en el Centro de Usos Múltiples (CUM) "Carlos Sastre", de Ávila, donde a partir de las 20.45 horas el equipo que dirige Lucas Mondelo deberá superar a un conjunto alemán "ortodoxo" en el juego, algo que puede beneficiar a la selección española.

Para el encuentro de mañana, Mondelo podrá contar con casi toda la plantilla, ya que es duda Luci Pascua, quien recibió un fuerte golpe en las cervicales en el último partido frente a Suecia.

Salvo esa duda, el seleccionador podrá disponer de toda la artillería de un equipo que pretende "mantener la hoja de ruta" que está marcando este Preeuropeo en el que nadie, por el momento, ha ganado a domicilio. España ganó en el primer encuentro en Murcia a Bulgaria.

Alemania, que descansó en la primera jornada, solo ha jugado un encuentro contra Rumanía, una selección a la que ganó por diez puntos el pasado sábado.

En Ávila las alemanas intentarán romper la racha de victorias locales, aunque las españolas no se lo pondrán fácil, ya que son conscientes de que logrando todos los puntos en casa se tiene "un pie en uno de los dos primeros puestos", tal y como ha apuntado Lucas Mondelo.

"Ahora, lo que toca es clasificarse", ha añadido en este sentido, antes de pedir al público abulense que se desplace al CUM "Carlos Sastre", con capacidad para algo más de 2.000 espectadores, que "no deje de animar" y que se convierta en "ese sexto jugador decisivo".

Entre las claves del encuentro, Mondelo considera que España deberá jugar poniendo sobre la cancha el "equilibrio" entre las jugadoras españolas con menos envergadura y las de mayor presencia física.

El seleccionador nacional español confía en que, pese a la dureza del partido, España concluya mañana como líder del Grupo D.

Mostrar comentarios